21 septiembre 2017

Chau shopping, la moda se prueba en casa

Creada por expertos curadores de marcas y selectores de moda y estilo, BACAN cuenta con casi 6000 usuarios registrados ávidos por las nuevas tendencias, flexibles ante el cambio de costumbres. Su facturación viene en ascenso: este año proyecta superar la cifra de los 19 millones de pesos y para el 2018 planean el desembarco en España, donde resultaron ganadores del concurso “Acelerar España”.
Ramiro Gramajo, creador de BACAN

La moda está viviendo una transformación como hace mucho tiempo no experimentaba: ahora la indumentaria se prueba y se compra en casa. El pionero en esta tendencia es BACAN, un emprendimiento argentino, que utiliza los últimos avances para brindar un servicio adaptado al estilo de cada cliente y democratiza el acceso a la asesoría de imagen. 

 Se terminaron las caminatas eternas en los shoppings tratando de buscar el outfit perfecto, probarse la ropa en diminutos espacios y lidiar con vendedores que no conocen lo que buscamos. En la actualidad, los consumidores se ven seducidos por nuevas experiencias de compra, sobre todo los más jóvenes. Con el avance de las nuevas tecnologías, hoy es posible conocer en profundidad al consumidor: qué colores prefiere, tipo de prendas, estilo diurno y nocturno, y demás detalles sobre sus gustos a la hora de vestirse. 
 BACAN


 A la vanguardia de esta tendencia nació BACAN, el primer shopping a domicilio personalizado de indumentaria y accesorios del país que rompe con el concepto del centro comercial y lleva el proceso de compra a la comodidad de cada hogar, a la vez que democratiza el acceso a asesoría de imagen y estilo. 

Ramiro Gramajo, creador de BACAN, explica: “En un escenario donde los consumidores están en constante búsqueda de nuevas experiencias, este tipo de propuestas de compra online con foco en la personalización y en la comodidad despiertan atracción. Los consumidores entienden y comparten el concepto de "curaduría" y valoran el acceso simplificado a las mejores marcas y diseñadores del país. En BACAN conocemos a nuestros clientes y la interacción enriquece su perfil, sabemos que les gusta y que no, que tienen y que necesitan, sus preferencias de estilos, marcas y precios. Ninguna marca tiene tanta información de sus clientes como nosotros”. Y agrega: “Somos los primeros en brindar un servicio tan personalizado en la industria de la moda argentina y pioneros en el uso de este tipo de tecnología que genera una nueva forma de consumo nunca antes implementada en el mercado local”. 
 BACAN


El funcionamiento de BACAN es sencillo: a partir de la elección online de diferentes estilos y talles, los usuarios podrán delinear el look perfecto especialmente seleccionado por una asesora de moda, quien armará la caja BACAN de acuerdo a los gustos, talles y hábitos del vestir seleccionados. La caja se envía a domicilio y sólo se paga por las prendas que uno quiere conservar, el resto se puede devolver. Desde su creación la compañía ya tiene en su haber más de 10000 cajas enviadas.