21 septiembre 2017

Bolivia | Kleer participa del 6° Encuentro Latinoamericano de Facilitadores


Kleer participará en el 6° Encuentro Latinoamericano de Facilitadores, que se realizará entre el 6 y el 8 de octubre próximos en la ciudad de Cochabamba. Se trata de un evento organizado por la ALFA es una agrupación de facilitadores y facilitadoras de América Latina, que reúne a los referentes de la facilitación en la región. 


Por parte de Kleer en esta edición participará Israel Antezana, quien facilitará la sesión titulada “Introducción a las metodologías ágiles para la facilitación del desarrollo de equipos”. 



“En esta sesión introduciremos la filosofía de agilidad - comentó Israel Antezana -. También abordaremos algunas de sus herramientas que pueden complementar el trabajo como facilitadores de equipos que desean incrementar su colaboración, comunicación y confianza”.



En la sesión se introducirá de forma vivencial la filosofía ágil. Es decir, se facilitará la sesión como una sesión de inmersión para los participantes de forma tal que se involucren y participen activamente de la misma.



Los métodos ágiles se basan en una filosofía orientada a las personas que fomenta el trabajo en equipo para el desarrollo de productos o servicios en contextos complejos y cambiantes. Adoptar agilidad implica el desafío de adoptar un conjunto de valores tales como colaboración, comunicación, confianza, auto-organización, mejora continua, entre otros. Por lo cual, la filosofía ágil se sustenta con un conjunto de principios y herramientas útiles para facilitar el desarrollo de estos valores en las personas. 
Si bien las metodologías ágiles han surgido en el contexto del desarrollo de software, por su enfoque en las personas, hoy su aplicación se ha difundido a una diversidad de ámbitos tales como marketing, banca, diseño, negocios y educación. Un facilitador que busca la integración de personas de un equipo, incrementar el nivel de colaboración, comunicación y confianza puede encontrar en la agilidad herramientas de utilidad para estos fines.



Accede a más información sobre el encuentro en este sitio: http://alfa-facilitadores.org/bolivia-2017/



¿Cuándo? Del 6 al 8 de octubre de 2017



¿Dónde? En la ciudad de Cochabamba, Bolivia