28 septiembre 2017

Birst, una compañía de Infor, fue nombrada líder 2017 en plataformas empresariales de Business Intelligence

Birst fue nombrada líder 2017 en el reporte “plataformas empresariales de Business Intelligence con Mayoría de Implementaciones en la Nube” de firma de investigación independiente
Birst, una empresa de Infor y líder en BI y Analytics en la nube, anuncia que ha sido posicionada como líder en el reporte de “The Forrester Wave™:  plataformas empresariales de Business Intelligence con mayoría de implementaciones en la Nube Q3 2017”. Birst fue adquirida por Infor en junio 2017.
Forrester requiere que los proveedores, para ser incluidos en el reporte, deben contar con más del 50% de su facturación de BI originada de implementaciones en la nube. Ha evaluado varias plataformas de BI en tres categorías básicas que incluyen, “Oferta Actual, “Estrategia”, y “Presencia en el Mercado”.
Birst recibió el segundo puesto en la categoría de “Oferta Actual”, que evalúa las funcionalidades diferenciadas del producto. El puntaje estuvo entre los ocho primeros conforme a los criterios que utiliza Forrester para evaluar “Oferta Actual”, que incluyen “BI accionable”, “Arquitectura”, “Arquitectura en la nube/híbrida”, “Integración con otros Productos“, “Custodia de datos”, “Facilidad de uso”, “Integración con otras herramientas y aplicaciones”, y “Movilidad”.
En la categoría “Estrategia”, Birst recibió el mayor puntaje en el criterio “Foco en Saas/Nube” y entre los primeros en “R&D y creación de IP”. En la categoría “Presencia en el Mercado”, Birst recibió el mayor puntaje en el criterio “Presencia en todas las regiones globales”.  
El reporte completo de Forrester Enterprise Cloud BI Wave está disponible aca.
Conforme al reporte de Forrester, “Birst Brinda el conjunto total de BI con amplio soporte para gestión y agilidad. Birst fue desarrollado desde el comienzo como una plataforma de BI de tipo empresarial en la nube, pero con soporte para modelos híbridos. Con su función “BI Conectado”, soporta control centralizado brindando flexibilidad a las unidades de negocio e individuos.
Entre otras características notables, el reporte da a conocer que incluyen una función única para la automatización del almacén de datos (por la cual Birst ha sido reconocido) y la habilidad de integrarse con otras plataformas de BI. “Como resaltan los clientes, las funcionalidades móviles de Birst lo diferencian del resto, nativo en  HTML5,e incluyendo soporte off-line.”
Comentando sobre la adquisición de Infor de Birst en el segundo semestre del 2017, el reporte resalta que, “la amplia red de ventas y canales de Infor es un enorme beneficio, lo mismo que sus recursos de R&D que aceleraran el roadmap de Birst”.
Brad Peters, vicepresidente Senior y Gerente General de Birst, afirma: “consideramos que este año Forrester Wave reconoce el cambio en el mercado hacia BI basado en la nube. Las empresas actuales no pueden costear más las largas y costosas implementaciones que requieren las soluciones tradicionales on premise. Las empresas se están pasando a plataformas modernas de BI basada en la nube, como Birst, que brindan funcionalidades de vanguardia que aceleran el tiempo para recibir valor y el costo total de propiedad”.
“La plataforma pionera en red de BI de Birst brinda grandes ejemplos de estas funcionalidades modernas, como la tecnología Automatizada de Refinamiento de los Datos (ADR); Preparación de Datos Inteligentes y Visualizaciones inteligentes con un solo click”, afirmó.  “Las empresas líderes del mundo logran tremendo éxito con la plataforma moderna de BI en la nube de Birst brindando valor extraordinario a la empresa en mucho menos tiempo y con menores recursos. Estamos felices de ser reconocidos por Forrester como líderes en este espacio. Seguimos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y con la innovación tecnológica en el sector del BI en la nube”.