16 agosto 2017

Velocidad y Seguridad van de la mano con D-Link

Con la reciente ola de tecnología en celulares, tabletas, y computadores de última generación, los colombianos se han vuelto más exigentes al momento de contratar servicio de Internet para las pymes, grandes empresas, el sector educativo y el hogar.


Ya no basta con tener los 10 o 15 megas, en el caso de los hogares, o 50 a 100 megas para las pymes y empresas, con el fin de darle cobertura a todos los dispositivos que ahora se conectan durante la jornada laboral, o durante los momentos de ocio. No, no basta, ahora se hace necesario actualizarse en los periféricos que incrementen la señal del internet.

Si bien es cierto que el servicio de internet se ha vuelto un artículo de primera necesidad, se hace necesario contar con los equipos adecuados y que además cumplan con los estándares de velocidad que empresas y hogares necesitan.

En esto D-Link se ha vuelto un experto, al desarrollar herramientas que cumplen con las exigencias de los usuarios y al mismo tiempo los protege con máxima seguridad. Un ejemplo de esto, es el Router EXO DIR-879L AC1900, modelo que soporta hasta 1900 Mbps de conexión Inalámbrica y gracias a su tecnología MU-MIMO en combinación con su transmisor High Power y sus antenas de alta ganancia permite una cobertura como nunca antes, ideal para las pymes o casas ultra conectadas donde las personas se conectan a internet no solo de sus computadoras sino también de Smart phones, Tablets, Smart TVs, Cámaras IPs y muchos más. Todos estos dispositivos que se conectan simultáneamente a internet para realizar video conferencias o realizar investigaciones, no presentan falla o lentitud en el Wifi gracias a la cobertura y seguridad de este Router.

La ventaja de este tipo de Routers, no solamente es la capacidad de magnificar el Wifi por su doble banda, o por sus cuatro antenas amplificadoras de señal, también lo es por su sistema de seguridad que trae por defecto, y que adicionalmente el WPA2 (Acceso Protegido de Wifi, por sus siglas en inglés) permite cifrar con una segunda clave y evitar que los intrusos se conecten fácilmente a la red empresarial o del hogar.

Tenga en cuenta

- Una cosa es la conexión y otra el servicio de Internet, si usted posee al interno periféricos y las herramientas que aumenten la señal de la conexión, no tendrá fallas con el servicio de Internet contratado. Pero recuerde, puede tener un Router que agilice el Wifi, pero si cuenta con un servicio de 3 megas, seguirá siendo lento el servicio de internet.

- Revise si lo que necesita para su empresa u hogar es una conexión por Fibra o por cableado en cobre, recuerde que la fibra agiliza la capacidad de descarga y carga de internet.

- Elija una clave alfanumérica, donde incluya mayúsculas y minúsculas, los intrusos usan programas para descubrir las claves. Aunque con el sistema WPA2, no existe posibilidad de que esto ocurra, siempre es bueno tener una clave de difícil cifrado.

- Actualice sus dispositivos, el modem normal no cubrirá la demanda de conexión.

- Cada tres años se está actualizando la tecnología y lo que fue bueno ayer, puede hacer lento las actividades hoy.

Yesid Torres, Sales Manager de D-Link para Colombia explica que a más dispositivos conectados a internet, menor será la capacidad del wifi para trasmitir una buena señal, por eso se hace indispensable contar con los equipos necesarios para obtener los máximos beneficios del servicio instalado en la empresa o en el hogar.