15 agosto 2017

Nombramientos | Avaya anuncia a Jim Chirico como su nuevo CEO

A partir del 1 de octubre de 2017 Jim Chirico tomará las riendas de la compañía, en reemplazo de Kevin Kennedy tras jubilación. Kennedy, actual presidente y director ejecutivo de Avaya, se retirará como CEO y miembro del Consejo de Administración, pero ha acordado permanecer como asesor de la empresa. Por su parte, Chirico, quien actualmente ejerce como COO y director global de Ventas de la compañía, se unirá al Consejo.
“Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar a Avaya en un momento crítico de su historia. Trabajaré estrechamente con Kevin durante los próximos dos meses para asegurar una transición tranquila mientras continuamos el proceso para salir del capítulo 11”, dijo Chirico. “Entraremos en este próximo capítulo con fortalezas únicas y una nueva estructura de capital y espero trabajar con el talentoso equipo de Avaya para acelerar nuestro éxito a largo plazo. Kevin ha sido mi mentor durante los últimos nueve años y estoy agradecido de ser su sucesor. Todos le reconocemos por su liderazgo y éxito en la transformación de Avaya y el manejo del proceso de reestructuración de la deuda”.
Bajo el liderazgo de Kennedy, Avaya ha logrado una transición exitosa como compañía de software y servicios, mientras que duplicó el Net Promoter Score (NPS), indicador para medir la lealtad de los clientes hacia la compañía. En el segundo trimestre del año fiscal 2017, el software y los servicios representaron aproximadamente el 79 por ciento de los ingresos totales. 
“La industria ha cambiado significativamente en los últimos años y estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo para posicionar a la compañía como un socio de confianza, ayudando a nuestros clientes a transformar las experiencias de sus clientes y empleados a través de nuestras soluciones y servicios innovadores. Jim y yo hemos trabajado juntos durante casi una década y he sido testigo de primera mano del papel instrumental que desempeñó en nuestra exitosa transformación. Estoy seguro de que posee el conocimiento, la experiencia y las habilidades para ayudar a que Avaya sirva eficazmente a nuestros clientes, crezca, continúe el espíritu de innovación de la compañía y capture una mayor cuota de mercado. Para ayudar a Jim a asumir oficialmente el rol, le estoy transfiriendo paulatinamente los deberes de CEO, mientras continúa la transformación de Avaya” afirmó Kevin Kennedy.
Chirico se unió a Avaya en 2008 y ha ocupado diversos cargos en la empresa. Como COO y director global de Ventas es responsable de las operaciones, ventas globales, operaciones de ventas, recursos humanos y calidad. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Desarrollo y Fabricación en Seagate Technology, y antes fue, durante 17 años, ejecutivo de IBM, incluyendo el liderazgo de la División de Redes