10 agosto 2017

LinkQ ReAct: Una herramienta clave para ayudar a las marcas a entender su pérdida de volumen

Kantar Worldpanel lanza el estudio LinkQ ReAct -el cual cuantifica y explica las razones de contracción de las marcas de consumo masivo-, lo que permite entender por qué los hogares compran menos o abandonan una marca o categoría, más allá los motivos conscientes declarados.
“El consumo masivo está atravesando un momento difícil, lleva acumulados seis trimestres de contracción y el 60% de las categorías pierde volumen; el momento de hacer algo para revertir la tendencia y reactivar el consumo es ahora”, afirmó Renata Segovia Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel.
Muchos consumidores no son conscientes de sus cambios de hábitos, para lo cual Kantar Worldpanel desarrolló una herramienta que permite ir más allá de la evidencia inicial, es decir, identificar otras razones que pueden explicar este comportamiento de abandono o disminución del consumo de una marca.
LinkQ ReAct, el nuevo lanzamiento de la compañía, evalúa cinco ejes de forma individual: la compra, la caídatendencias globaleshábitos y usos. Su metodología de regresión cuantifica la importancia de cada eje en la caída real de una marca. De esta manera, es posible determinar cuál es el de mayor peso y accionar de manera eficiente para reactivar la categoría o marca en cuestión.
Gracias a la posibilidad de medir las razones, conscientes e inconscientes que componen cada eje y hacen a la pérdida de volumen de una marca, los resultados obtenidos contemplan aspectos estratégicos para la toma de decisiones de las marcas. Busca y prioriza los futuros caminos para el crecimiento, en recomendaciones accionables.
“El modelo permite llegar a conclusiones accionables gracias a la posibilidad de indagar en profundidad las razones que construye cada eje de caída de una marca. Es importante para nosotros entregar recomendaciones estratégicas reales a nuestros clientes, capitalizando los resultados obtenidos del análisis”, explicó Segovia.