04 agosto 2017

IFX Cloud VPN/ExpressRoute: la nueva solución de conectividad hacia la nube de Microsoft Azure

Una solución que permite establecer circuitos dedicados y privados de alta disponibilidad entre los clientes de IFX Networks y la nube de Microsoft Azure

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados de TI, presenta IFX Cloud VPN/ExpressRoute, un servicio de cloud que permite establecer circuitos dedicados y privados de alta disponibilidad entre los clientes de IFX Networks y la nube de Microsoft Azure, soportado por uno de los backbones más robustos de Latinoamérica.
Con una disponibilidad del 99.9%, esta solución, permite establecer conexiones privadas entre los centros de datos de Microsoft Azure y cualquier infraestructura local que se encuentre en un centro de datos privado o en un datacenter de IFX Networks, lo que permite la comunicación segura y de alta velocidad entre nubes.
“Nuestros clientes solicitan continuamente contar con una solución de conectividad de alta calidad hacia la nube de Microsoft Azure”, dijo Ezequiel Carson, Chief Technology Officer y Vicepresidente de Servicios Cloud de IFX Networks. “Debido a que IFX Cloud VPN/ ExpressRoute no requiere una conexión a internet pública, nuestros clientes obtienen mayor seguridad, confiabilidad y velocidad con una menor latencia que las conexiones habituales a través de la red pública.”
Esto se traduce en una mayor experiencia al usuario final, gracias a que los procesos de negocios, bases de datos y aplicaciones de misión crítica, están alojados en la nube de Microsoft Azure, garantizando la cantidad de ancho de banda requerida por los clientes, quienes pueden ir creciendo en la medida de sus necesidades. De este modo, los clientes actuales y potenciales de IFX Networks, pueden establecer un flujo de caja predecible al pagar una conexión dedicada con un ancho de banda fijo sin límite de transacciones, ni de consumo de datos. Mediante IFX Cloud VPN/ ExpressRoute, los clientes contratan anchos de banda que inician en 50 Mbps y pueden crecer hasta 10 Gbps, según sea la factibilidad técnica y el medio de transmisión empleado en la última milla.
REDUCCIÓN DE COSTOS “El principal beneficio de usar nuestro servicio IFX Cloud VPN/ ExpressRoute es la gran reducción de costos”, prosigue Ezequiel Carson. “El cliente que lo adquiere, ya no debe preocuparse por planear el crecimiento de su infraestructura de TI, por adquirir hardware de red, y mucho menos por tercerizar enlaces de datos para prestar servicio a sedes remotas”.
Además, con esta implementación se eliminan la consultoría y soporte de IT para mantener la conexión privada de datos, el financiamiento en moneda extranjera, los costos de gestión de garantías, la adquisición de repuestos, mano de obra y entrenamiento de personal.
IFX Networks, goza de una de las coberturas propias más amplias de Latinoamérica, con nodos propios de acceso local ubicados estratégicamente en las principales capitales de la región. Esto permite ofrecer a los clientes de IFX Cloud VPN/ ExpressRoute, una solución integral de extremo a extremo con comunicación segura y de alta velocidad entre sus nubes.
Como complemento, es importante destacar que el equipo de ingeniería del Network Operation Center (NOC) de IFX Networks, está disponible en un horario 7x24 los 365 días del año, con el fin de brindar monitoreo permanente y soporte al funcionamiento de la infraestructura física del servicio IFX Cloud VPN/ ExpressRoute.
“IFX Networks es el proveedor de nube privada líder en Latinoamérica y aliado incondicional de Microsoft para la innovación y transformación digital”, destacó el ejecutivo. “Con IFX Cloud VPN/ExpressRoute estamos extendiendo el control, flexibilidad, desempeño y seguridad hacia la nube pública. Queremos darle la posibilidad a nuestros clientes de que vivan la misma experiencia que tienen con su nube privada, para que también lo hagan en la nube pública”.