08 agosto 2017

Fotografía profesional en el bolsillo, una App argentina lo hace posible

Creada por un estudio de diseño marplatense, esta aplicación gratuita permite acceder a las funciones de una cámara profesional y a tutoriales de fotografía

En los últimos años las cámaras de los smartphones han alcanzado una calidad sorprendente. Varios modelos, sobre todo los de alta gama, vienen logrando niveles extraordinarios de detalle de la mano de hardware especialmente diseñado. Pero el software no se queda atrás, y hoy también en nuestro país se desarrollan aplicaciones que permiten tomar increíbles fotografías desde el teléfono. 
Camille es una App gratuita para iOS creada por Lateral View, un estudio argentino de diseño e innovación mobile. A través esta aplicación, los amantes de la fotografía pueden disfrutar de funciones semejantes a las de una cámara profesional, como ajustar la velocidad de obturación, ISO, foco, temperatura, modificar variables de composición, aplicar grillas y hasta acceder a tutoriales simples para principiantes. 
Para Juan Manuel Abrigo, CEO de Lateral View, “Camille está dirigida a personas interesadas en la fotografía y la narración. Todas sus funciones son de una cámara profesional y pueden ser ajustadas manualmente para que el usuario aporte su personalidad y toque especial a las fotos. Realmente es como tener una Reflex en el bolsillo”.  
La herramienta se utiliza en Argentina, España, Estados Unidos y China, y  fue nombrada en honor a la Pentax K1000, una cámara de la marca japonesa Asahi Optical Co, conocida por su simplicidad y bajo costo, vigente entre 1976 hasta 1997 con ventas de más de 3 millones de unidades.
Conocé más sobre Camille y descargala de forma gratuita en https://lateralview.co/camille/