21 julio 2017

Teads consolida su liderazgo en el alcance de audiencia en Latinoamérica, según el último reporte de Media Metrix de comScore

El Marketplace líder de anuncios de video reporta un impresionante alcance impulsado por su crecimiento comercial, la continua expansión regional y las alianzas con publishers Premium.


Teads, creador de los formatos de video outstream y marketplace de visibilidad publicitaria nº1 en el mundo, anunció hoy sus últimas cifras de alcance de audiencia para el 2017. Según los datos Multiplataforma de Media Metrix de comScore para mayo, la plataforma de publicidad nativa de Teads mantiene el primer lugar en el ranking de espectadores únicos en muchos mercados latinoamericanos dentro de la categoría de Video Ad Ecosystem. El informe coloca específicamente a Teads como el marketplace de anuncios de video # 1 en México, Argentina, Chile y Colombia, mientras ocupa el segundo lugar en Brasil. Con la suma de estos mercados, Teads alcanza a más de 220 millones de espectadores únicos a través de Latinoamérica. Esta clasificación y alcance masivo consolida la posición de Teads como la compañía de tecnología más importante en la región para la publicidad digital outstream a través de cualquier dispositivo.

Los datos Multiplataforma de Media Metrix de comScore reportan un alcance potencial que supera, incluso, a los gigantes más importantes de la industria, Facebook y YouTube, en los principales mercados latinoamericanos. En México, el alcance potencial multiplataforma de Teads se reportó en 92%, alcanzando también el 95% de los espectadores únicos en móviles y el 93% de los espectadores únicos en desktop, específicamente. De acuerdo con los datos de Media Metrix, Teads también lideró en resultados en Argentina, donde alcanza el 88% de visitantes únicos, en Colombia, con el 92% de visitantes únicos, y en Chile, donde alcanza el 84% de visitantes únicos. En Brasil, el alcance multiplataforma de Teads equivale a 91% de visitantes únicos. El informe coloca el alcance potencial de Teads en todos estos 5 mercados por encima de Facebook y, además, por encima de YouTube en México, Chile y Colombia.

El Media Metrix de comScore es una herramienta de medición de audiencia digital líder en el sector que permite comparaciones entre anuncios en línea y otros medios. Es la primera solución multiplataforma de la industria que proporciona informes de audiencia precisos centrados en la persona para cada canal individual de medios y de forma unificada en todas las plataformas digitales.

Eric Tourtel, Vicepresidente Sénior de Teads LatAm comenta: "Teads se enorgullece de sí mismo y trabaja incansablemente para estar siempre a la vanguardia de la industria de la publicidad en línea. Disponer de herramientas como Media Metrix de comScore proporciona una visión honesta del mercado digital, lo que nos permite transmitir estos datos a nuestros clientes para generar confianza en el mundo inseguro de hoy. Las asociaciones de Teads con los principales auditores de terceros como comScore y MOAT, proporcionan a nuestros clientes transparencia, creando confianza y minimizando las preocupaciones por la visibilidad o el fraude. Al proporcionar los ambientes de la más alta calidad a través de alianzas exclusivas con los editores premium y los formatos nativos no intrusivos más innovadores, no sólo inculcamos la confianza con los publicistas sino también ayudamos a las marcas a ganar favorabilidad con los usuarios. Esto nos ha permitido continuar expandiéndonos en toda la región para llegar a más usuarios que cualquier otro en el mercado, posicionando a Teads entre los mejores SSP".

Con estos datos de Media Metrix de comScore y con sólo 5 oficinas locales en LATAM, Teads alcanza potencialmente alrededor del 60% de la población total de Internet en toda la región, según lo estimado por internetworldstats.com. A nivel mundial, Teads capta el mayor alcance de audiencia de cualquier red de anuncios, con 1.200 millones de usuarios únicos, incluyendo 720 millones de usuarios de smartphones.

Alcance impulsado por el crecimiento

El alcance líder en toda la región podría correlacionarse con la continua expansión del mercado de Teads y el extraordinario crecimiento de los ingresos en el primer trimestre.

Este año, Teads ha ampliado su presencia en LatAm a dos nuevos mercados, Perú y Centroamérica, mientras continúa su crecimiento en sus otros 5 mercados. Este crecimiento regional ha ayudado a impulsar el alcance, permitiendo a Teads cubrir más terreno y por lo tanto, obtener más espectadores únicos que nunca.

Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin un aumento de las ganancias igualmente impresionante. En el primer trimestre de 2017, Teads aumentó los ingresos totales en LatAm en un 80% YoY y los ingresos programáticos en más de 600% YoY. En el segundo trimestre de 2017, Teads registró más ingresos para la región que en todo el año fiscal 2014 y un 20% más que en el cuarto trimestre de 2016.

Además, el impresionante alcance también podría atribuirse a la robusta red de publishers premium de Teads. Las alianzas de larga data con las editoriales más grandes de Latinoamérica como El Universal, Clarín, El Tiempo, Excelsior, Infobae y El Heraldo, siguen permitiendo a Teads ofrecer publicidad en video dentro de un contenido editorial seguro para las marcas con el que los usuarios ya están comprometidos. Esto también aumenta los ingresos de los publishers, que a su vez les permite expandirse y llegar a más audiencias también. Nuevas y exclusivas asociaciones con gigantes de la industria editorial como Lance, Estadao, Abril y Editora Globo han creado nuevas oportunidades para que Teads llegue a audiencias más amplias y sin explotar, contribuyendo además a la expansión regional de Teads. Teads trabaja con más de 4.000 de las editoriales más prestigiosas del mundo, incluyendo más de 150 socios exclusivos en Latinoamérica.

Una investigación reciente de RocketFuel e IAS encontró que hasta el 70% de los presupuestos programáticos pueden ir a un inventario falso de video in-stream, causando pérdida de efectividad, menor ROI y peor aún, una mala experiencia de usuario. El Marketplace Visible de Teads irrumpe en el actual ecosistema de publicidad digital proporcionando calidad y confianza sostenibles, lo que significa una mayor seguridad para las marcas. Esto permite a los anunciantes comprar vídeo y display en las mejores condiciones con visibilidad garantizada, alcance más preciso y expansivo en un entorno libre de fraudes y con el inventario más premium a escala.

Los formatos publicitarios outstream de Teads, conocidos como inRead, se integran sin interrupciones en el contenido de los publishers premium, atrayendo al espectador y garantizando la mejor y más respetuosa experiencia de usuario. Estos formatos también son activados por los propios usuarios, garantizando que los anuncios sean vistos por seres humanos y que sea difícil ser vistos por robots.