02 julio 2017

Re-inventa implementa la metodología agile en el contact center

Dentro de su portfolio de soluciones aplica los principios del manifiesto Agile para que los Contact Center puedan adaptarse en tiempo real y sean más competitivos.

Re-inventa, consultora tecnológica española especializada en soluciones y proyectos Contact Center, aplica la metodología Agile en la gestión de sus proyectos con resultados muy prometedores.

La metodología Agile promueve la planificación, el aprendizaje adaptativo y la mejora continua, permitiendo responder de una manera rápida y flexible a los cambios mediante unos ciclos de desarrollo reducidos. “El enfoque Agile permite experimentar en un entorno colaborativo real donde se aprende a medida que se avanza en los procesos y donde colaboran todos los equipos tanto de negocio como de tecnología”, comenta Alexis Guerra, socio de Re-inventa.

En los modelos tradicionales encontramos plataformas poco flexibles y con diseños monofabricantes que implican largos periodos de implantación que perjudican tanto a la empresa como a los clientes, que no puede hacer frente a los cambios continuos a los que está sometido el mercado moderno. “Sin embargo,” según dice Alexis Guerra, “con la metodología Agile para Contact Center, los equipos de desarrollo trabajan con un modelo de PMV (Producto Mínimo Viable) que les permite entregar valor añadido en cada Sprint (pequeño subconjunto en que se divide cada bloque de requerimientos). Estos desarrollos iterativos permiten que los Contact Center se adapten rápidamente a las realidades cambiante y reaccionen ágilmente ante la competencia”.

Re-inventa está implantando la metodología Agile en varios proyectos Contact Center: creando nuevas aplicaciones, mejorando las soluciones/procesos existentes y/o migrando las infraestructuras. “Incluso hemos llegado a desarrollar una metodología propia de ‘multi-Sprint’ donde aplicamos Scrum y XP de forma simultánea”, concluye Alexis Guerra.