04 julio 2017

Paraguay prevé generar 50.000 puestos en el sector contact centers para el 2020

La apertura del 7° Congreso de Contact Centers, CRM & BPO de Paraguay tuvo la presencia de importantes autoridades: Enrique López Arce, Director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio del Paraguay (MIC) y María Victoria Diesel de Coscia, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), quienes junto a la Directora del Centro de Formación Profesional (CFP) filial Paraguay, Raquel Dentice Frutos se refirieron al potencial del país, para convertirse en un polo de atracción para las inversiones en el sector de centros de contacto con clientes.

Enrique López Arce, Raquel Dentice, Gustavo Leite y  María Victoria Diesel de Coscia (de izq a der)
El evento se desarrolló el pasado 19 y 20 de junio en el Sheraton Asunción Hotel, con una nutrida asistencia de más de 250 participantes, que crece año tras año.
La apuesta es ambiciosa, Paraguay se enfoca a pasar de los 7.000 empleos directos actuales en la industria de centros de contacto, a los 50.000 para el 2020, según afirmó el Ministro Gustavo Leite. Esta es una meta que fortalece la visión de querer convertirse en un peso pesado en la industria BPO regional, y uno de los principales generadores de empleo de Paraguay, un país dispuesto a crecer, que goza de condiciones fundamentales para lograrlo como su economía estable, y seguridad jurídica.
Por su parte, Raquel Dentice, se refirió al lema del Congreso "Clave para una Estrategia Omnicanal", de este modo afirmó que "ser omnicanal significa dar una atención de calidad más allá del canal elegido por el cliente, logrando que los canales mantengan transparencia durante su utilización, unificando los criterios de resolución".
Además la Directora del CFP afirmó que "hoy el centro es el cliente, y los centros de contacto necesitan un enfoque amplio de extremo a extremo para gestionar la experiencia de sus clientes", en este sentido sostuvo que "este Congreso es un aporte entusiasta y comprometido de nuestro Centro de Formación, para lograr que el sector se profesionalice".
Expositores, oradores y participantes de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil, acompañaron el desarrollo del Congreso.
Nuestro medio elcontact.com fue Media Sponsor de este evento.