10 julio 2017

México | Atento uno de los Mejores Lugares para Trabajar por sus prácticas de diversidad e inclusión

  • Atento México ingresa en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en México: Diversidad e Inclusión 2017 del Great Place to Work®
  • Más de la mitad del cuerpo laboral de Atento México está conformado por mujeres
  • Más de 450 mujeres ocupan puestos de liderazgo en la compañía

Atento México es reconocido con la posición número 23 por Great Place to Work® México como una de las principales compañías que implementa prácticas de diversidad e inclusión en su estrategia de negocio. Atento refrendó su posición en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en materia de Diversidad e Inclusión 2017, mismo que ha mantenido desde 2011.
La firma de investigación y consultoría Great Place To Work México, incluye en su ranking a 100 organizaciones que en su gestión de capital humano predomina la promoción de la equidad de género e inclusión, en donde Atento México avanzó 5 posiciones respecto a 2016, debido a que dentro de sus prácticas casi 2 de cada 10 personas han encontrado en Atento su primer empleo, adicional a ello cuenta con una estructura de nueve mil 109 mujeres que colaboran con la compañía para mantenerse año con año como uno de los mejores lugares para trabajar.

Atento posee una plantilla de más de 19 mil colaboradores con una edad promedio de 28 años, en la que, además, se contabilizan 452 mujeres que ocupan puestos de liderazgo y que contribuyen a mantener las prácticas de excelencia en todos los servicios.

Miguel Matey, Director General de Atento México, comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos de recibir este reconocimiento. Este distintivo refleja la cultura que se vive en Atento, dejando ver que la diversidad es uno de los factores que enriquecen a esta compañía.”

Parte del crecimiento y los resultados del negocio se debe a que cada colaborador contribuye al éxito de las empresas, ofreciendo la mejor experiencia para sus clientes, indicó Matey. Para finalizar, el directivo agradeció a cada uno la pasión con la que cada día hacen de Atento, un mejor lugar para trabajar.

Great Place To Work México reconoce los esfuerzos de Atento por el fortalecimiento de la diversidad de su capital humano, al permanecer en el ranking por siete años consecutivos, ya que desde 2011 la firma ha mantenido su posición como una de las 100 mejores empresas destacadas en el impulso a la equidad de género e inclusión.