10 julio 2017

Los desafíos de alinear tácticas y estrategias en el mercado cambiante de las cobranzas

Estuvimos en el  7° Congreso de Contact Centers, CRM & BPO realizado en el Sheraton Asunción Hotel, el pasado 19 y 20 de junio. El Director de CSC, Carlos Sánchez, fue uno de los oradores internacionales del encuentro. El Congreso estuvo organizado por el Centro de Formación Profesional, filial Paraguay. 

Sánchez propuso ver el sistema de forma holística. No centrarse solo en las cobranzas, sino fundamentalmente en la fidelización. El cliente se lleva la imagen del agente de cobranzas, como la cara de la empresa, con todo lo que ello implica. Esa es la importancia del trabajo del agente.


En su opinión, los líderes de los centros de contacto dedicados al negocio de la cobranza telefónica, no realizan una óptima lectura y gestión de la realidad, no comprenden los números y esa actitud debe cambiar para lograr eficiencia en los objetivos comerciales y de gestión de carteras. Al respecto dio algunos ejemplos sobre la lectura que usualmente se hace sobre los clientes con promesa de pagos. Dejó por cierre una pregunta ¿A qué nos comprometemos para que ocurra algo distinto? Un sector tan dinámico requiere de líderes que sepan alinear sus tácticas y estrategias al negocio.

Trabajar de modo estratégico implica enfocarse en los Procesos y las Métricas, en las Relaciones entre Personas y en los Sistemas Informáticos.

elcontact.com™ fue Media Sponsor de este evento.