03 julio 2017

La gamificación y lo lúdico pueden mejorar procesos, productos y resultados

La innovación y la creatividad son dos factores que las organizaciones persiguen para sus equipos de trabajo. La gamificación es un medio para lograrlos mediante la aplicación de acciones lúdicas y programas específicos, que sacan a la luz esa motivación necesaria para obtener más productividad y mejores resultados.

Hablamos con el consultor y experto en gamificación Rodrigo Borgia, fundador y CEO de Gamifica, quien nos contó las nuevas propuestas en consultoría en gamificación, aplicaciones y talleres.

Una de ellas es  SinCV, una plataforma dedicada a gestionar el proceso de reclutamiento de personal para call y contact centers, un portal específico donde los candidatos pueden sortear juegos de selección que muestran sus aptitudes para el puesto. Otra de las plataformas que Rodrigo ha ideado es MOTIVARNOS.COM, un original programa de millajes para el contact center, con el objetivo de plantear desafíos que mejoran el compromiso y productividad de los jugadores (agentes). 

Además, el CEO de Gamifica también es responsable de desarrollar talleres con la metodología Lego® Serious Play® desarrollando la colaboración, un valor fundamental para incentivar la creatividad e innovación en los equipos de cualquier tipo de organización y que es ideal "para la gestión de distintos tipos de proyectos, los cuales requieren que los participantes consensúen rápido" concluye Rodrigo.

Veamos cómo lo cuenta en la entrevista.