02 julio 2017

Google | Prueba Mi Sitio incorpora nuevas funcionalidades


¿Cuánto tiempo tarda en cargar un sitio móvil? ¿Cinco segundos? ¿Diez segundos? Estos pocos segundos podrían ser la diferencia entre mantener a los visitantes en él o perderlos. De hecho, la mayoría de los sitios pierden a la mitad de sus visitantes durante la carga. Y el 46% de las personas dicen que lo más frustrante de navegar la web en su teléfono es esperar a que se carguen las páginas lentas.
Con el propósito de ayudar a todos los negocios y usuarios, Google presentó el año pasado Prueba Mi Sitio. Hoy, Google presenta un conjunto de nuevas funcionalidades para probar la velocidad de los sitios web. Ingresando a "Prueba mi sitio" se encontrará:

  • La velocidad del sitio móvil: El 50% de la gente espera que un sitio cargue en menos de dos segundos. Con esta función se puede conocer qué tan rápido carga un sitio.

  • El número de visitantes que pudieras estar perdiendo: Cuando se trata de velocidad móvil, cada segundo cuenta. Por cada segundo adicional que tome una página móvil en cargar, las conversiones pueden caer hasta en un 20%.

  • Cómo se compara con la competencia: Permite ver qué posición ocupa el negocio frente a otros en la industria.

  • Cómo hacer que el sitio sea más rápido: Por correo electrónico llegará una evaluación personalizada con recomendaciones específicas sobre cómo acelerar el sitio.