06 julio 2017

Estrategias de marketing aplicadas al Contact Center



Durante el 7° Congreso de Contact Centers, CRM & BPO realizado en el Sheraton Asunción Hotel de Paraguay el pasado 19 y 20 de junio, pudimos conocer la presentación de Rodrigo de Andrés, Director Regional de inConcert para Andes y Cono Sur, sobre las "Estrategias de marketing aplicadas al Contact Center”.

Las empresas de marketing hacen generación de leads, en eso se especializan, pero en general no se comprometen con el resultado final, la conversión.
Los sitios online no están pensados para vender, usualmente no generan valor sobre las decisiones de compra, y los agentes del call center no reciben demasiada información al respecto.

Lo importante es poder realizar acciones correctivas en tiempo real, hoy, los leads no se están gestionando en tiempo real, la mayoría de las empresas en América Latina demoran entre dos semanas y dos meses en poder hacerlo. La retroalimentación al contact center, por tanto demora al menos dos semanas. Esto está directamente ligado a la estrategia de marketing, y Rodrigo de Andrés, afirma que el trabajo transversal en las organizaciones, sin silos de información y con fluida información es fundamental para realizar estas correcciones.