05 julio 2017

Ericsson y la Asociación Atlética Gaélica (GAA) redefinen las experiencias de los aficionados al Estadio

· Ericsson es nombrado como Socio Oficial de Tecnología de la GAA
· Ericsson se develó como el nuevo patrocinador de Skyline en el Croke Park.
· Se mejorará la experiencia digital del espectador, permitiendo a los aficionados compartir sus experiencias a través del móvil
· Ericsson apoyará a la GAA a liderar la investigación en estadios conectados del futuro
Al igual que otros aficionados a los deportes, las expectativas de los aficionados a la GAA están cambiando en cuanto a experiencia digital. Los espectadores de estadios y arenas deportivas quieren compartir y mejorar sus experiencias y esperan que el contenido se transmita en forma inmediata y en alta calidad. Sin embargo, proporcionar cobertura y servicios a grandes multitudes presenta muchos desafíos, lo cual genera una significativa presión en las redes alámbricas e inalámbricas. En respuesta a estas elevadas expectativas y desafíos de la red, la GAA en el Croke Park ha nombrado a Ericsson (NASDAQ: ERICS) como su Socio Oficial de Tecnología.
En esta misión, Ericsson se convertirá en el asesor principal de la GAA para sus desafíos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), incluyendo la experiencia en el estadio Croke Park, para optimizar las redes móviles y transformar la conectividad, acercando a los aficionados a la acción y creando nuevas y envolventes formas de presentar sus juegos, el compromiso, la emoción y el trabajo en equipo de la GAA.

La GAA se enfoca en garantizar que el Croke Park siga siendo uno de los estadios líderes en el mundo, con una tecnología futura, escalable y funcional que continúe implementándose para mejorar la experiencia de sus clientes y evolucionar el entorno del día del partido para las futuras generaciones. Ericsson, como Socio Oficial de Tecnología de la GAA, ha implementado un marco de innovación ajustado a los objetivos de la GAA, alineado con la sustentabilidad del estadio y centrado en maximizar los resultados para la GAA, Croke Park y la comunidad.
Aogán Ó Fearghail, Presidente de la GAA mencionó: “La conectividad y movilidad permiten nuevas experiencias en un internet emergente del deporte. Con la experiencia de Ericsson, Croke Park se convertirá en un estadio del futuro y un líder en tecnología deportiva”.
“Croke Park tiene un lugar especial en los corazones y mentes de los irlandeses en todo el mundo y en el año que celebramos los 60 años de la presencia de Ericsson en Irlanda, estamos encantados de asociarnos con la GAA y mostrar nuestro compromiso con la sociedad irlandesa”, mencionó John Griffin, Director de Ericsson Irlanda. “Con más del 40 por ciento del tráfico móvil en el mundo que pasa por el equipo de red proporcionado por Ericsson, estamos perfectamente posicionados para apoyar a la GAA en satisfacer las crecientes demandas, mejorar la conectividad del estadio y asegurar la mejor experiencia digital posible para los aficionados”.
Ericsson y la GAA han acordado una amplia alianza de tres años. Como Socio Oficial de Tecnología de la GAA, Ericsson también apoyará a la GAA en innovación TIC y en la forma en que se aplicaría al estadio y a la experiencia digital, impulsando la evolución de la tecnología, la participación de los aficionados y la lealtad.
Ericsson traerá a la GAA una gran cantidad de mejores e innovadoras prácticas en la experiencia del estadio de todo el mundo. Recientemente hemos desplegado experiencias en los estadios para los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil y para los campeonatos europeos de fútbol en Francia. Esta combinación de conocimientos globales, un equipo innovador de 1.360 personas en Irlanda, con bases tanto en Athlone como en Dublín, y nuestro liderazgo tecnológico garantizará que Croke Park siga siendo uno de los estadios líderes en el mundo y establezca un nivel para las futuras generaciones.
Otra característica de la alianza será el patrocinio de Ericsson al famoso tour Skyline de Croke Park, que ofrece inigualables vistas de Dublín desde lo alto del terreno de juego de las gradas del estadio.