26 julio 2017

Empresa Petroquímica Digitaliza la Gestión de Mantenimiento con Infor

Infor EAM ayuda a la empresa MND Gas Storage a digitalizar los procesos de mantenimiento, optimizar el planeamiento y lograr el control de los costos de mantenimiento

Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que la empresa MND Gas Storage, parte de MND , empresa petroquímica líder Checa, ha implementado exitosamente Infor EAM (Gestión Activos Físicos) para optimizar los procesos de mantenimiento. El sistema ha sido implementado en colaboración con INSEKO, canal de Infor de la solución Infor EAM en la República Checa y en Eslovaquia.
Como empresa que opera una infraestructura altamente compleja para el almacenamiento de gas, MND Gas Storage enfrenta diversos retos debido a flujos de trabajo basados en papel.  Las operaciones de mantenimiento eran gestionadas por medio de órdenes de trabajo en papel o vía teléfono, lo que generaba errores y poca eficiencia.
Infor EAM ha ahora provisto a la empresa con un proceso de flujo de trabajo totalmente digital y los ejecutivos cuentan con una visión real precisa y en tiempo real del negocio. El personal técnico puede planificar su trabajo en forma más productiva, y el personal de mantenimiento puede utilizar herramientas que permiten realizar registros digitales de sus trabajos de mantenimiento en una manera más amigable y sencilla.
La empresa ha logrado contar con un control total de los costos de mantenimiento de sus plantas operativas y de los costos de los repuestos, que pueden ahora optimizarse y aumentar la competitividad en el mercado.  La solución está integrada al sistema ERP existente.
“Para la gestión del mantenimiento, decidimos confiar en tecnología moderna, actualmente diseñada para ser fácil de usar, para que la use el personal clave de soporte y de mantenimiento de campo como también por la gerencia de la empresa,” afirma Mario Tokoš, Gerente de Sistemas de Mantenimientos en MND Gas Storage. “Gracias a Infor EAM pudimos transformar el flujo de papel a un sistema digital que permite contar con una visión integral y actualizada del plan de mantenimiento optimizando los procesos de planeamiento, del performance del trabajo de servicios y la compras de repuestos”.