12 julio 2017

Cómo gestionar los contactos en la Era Digital

Enrique Román es Consultor Senior de Kenwin, y estuvo el  19 y 20 de junio en el Sheraton Asunción Hotel donde se desarrolló el  7° Congreso de Contact Centers, CRM & BPO, organizado por el Centro de Formación Profesional, filial Paraguay, cuya directora es Raquel Dentice Frutos. 

Enrique fue uno de los oradores del encuentro y su tema fue Cómo gestionar los contactos en la Era Digital. 


Enrique  dijo algo muy importante desde nuestra visión "la innovación no es opcional". Hoy ya no podemos distinguir cuál es un canal asistido (por un agente persona) o un canal gestionado por un chatbot / inteligencia artificial. Solo podemos diferenciar cuál es gestionado de forma asistida y cuál no. 

En el evento que contó con expositores, oradores y participantes de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil,  el ejecutivo de Kenwin expresó que "La educación de los clientes es clave para la migración al contacto digital. Para que lo haga, y elija ese canal, tiene que poder ver un beneficio". Para eso se necesita desarrollar una estrategia punta a punta y eso requiere gestión. "Los cambios siempre ocurrieron. Ahora ocurren muy rápido" concluye Román.

Además asegura que aún hay mucho que aprender, como el caso del bot Tay que Microsoft puso en las redes sociales y de inmediato debió ser sacado de circulación por su "comportamiento inapropiado".

elcontact.com™ fue Media Sponsor de este evento.