05 julio 2017

BMC potencia el futuro del trabajo con BMC Digital Workplace

Esta solución basada en la nube pone a los empleados en el centro de la experiencia en cualquier dispositivo, cualquier lugar y cualquier momento 


BMC, un líder global en soluciones de TI para empresas digitales, presenta BMC Digital Workplace, un servicio basado en la nube que redefine el futuro del trabajo al transformar la experiencia del lugar de trabajo digital dando prioridad a los empleados.

Dado que la automatización y la inteligencia artificial son factores cada vez más importantes en los negocios digitales, muchos empleados temen lo que eso significa para sus carreras y su futuro como parte de la fuerza laboral humana. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 por BMC y Opinion Life, 40 por ciento de los trabajadores globales temen no poder mantener el ritmo de transformación requerido por los negocios digitales. Además, 88 por ciento de los encuestados atribuyen la responsabilidad de crear culturas innovadoras a sus empleadores.

Los líderes receptivos reconocen esta necesidad de cambio y hacen planes para el futuro del trabajo al desarrollar la forma en que se prestan los servicios, con un método centrado en las personas que motiva a los empleados y fomenta el aprendizaje de nuevas habilidades digitales. BMC Digital Workplace transforma la cultura corporativa para que gire alrededor de las necesidades de los empleados, otorgándoles las herramientas y servicios que necesitan para tener éxito en una época definida por el cambio y la interrupción. La Brookings Institution predice que la generación del milenio constituirá el 75 por ciento de la fuerza laboral para 2025. Para satisfacer ese influjo de nativos digitales y sus expectativas laborales, las organizaciones deben adaptarse para crear entornos más humanos, abiertos y colaborativos que permitan que los empleados tengan en el lugar de trabajo la misma experiencia orientada en el consumidor que disfrutan en sus vidas privadas.

“El futuro del trabajo se construirá en entornos laborales digitales transformativos que interesen y motiven a los empleados al colocarlos en el centro de una empresa cada vez más cognitiva”, dijo Nayaki Nayyar, presidente, administración de servicios digitales en BMC. “Las compañías que no logren prepararse para un panorama empresarial donde la inteligencia artificial, el aprendizaje mecanizado, la robótica y la automatización redefinen la forma en que trabajamos tendrán dificultades para atraer y retener a una fuerza laboral capaz. Nuestra solución BMC Digital Workplace aumenta la capacidad para satisfacer estos criterios al ofrecer capacidades digitales fundamentales para el lugar de trabajo en la nube o in-situ, y todas disponibles en una herramienta integrada que transforma la forma en que trabajamos”.

Disponible tanto en la nube como in-situ, BMC Digital Workplace permite que los equipos de TI, recursos humanos, asuntos legales, administración de instalaciones y otros grupos de negocios ofrezcan a los empleados una solución completa con las herramientas y la información que necesitan para llevar a cabo su trabajo con el menor esfuerzo posible. Al combinar aplicaciones móviles nativas y servicios de contexto y sensibles a la ubicación, los trabajadores pueden encontrar respuestas, solicitar servicios o pedir ayuda con facilidad.

BMC Digital Workplace también ofrece beneficios económicos para la organización al reducir el volumen de llamadas de asistencia en hasta un 67 por ciento con TI de autoservicio. Eso libera a los equipos de asistencia para invertir más tiempo en los asuntos críticos de negocios y las iniciativas estratégicas. En agosto de 2016, BMC recibió la más alta calificación de productos de proveedores de los casos prácticos Basic Digital Workplace ITSSM Use Case (3.76/5) y Advanced Digital Workplace ITSSM Use Case (3.88/5) de Gartner, en su informe “Critical Capabilities for IT Service Support Management Tools, 2016”.[1]

Para obtener más información sobre BMC Digital Workplace, visite http://www.bmc.com/it-solutions/digital-workplace.html.