05 julio 2017

Atento nombra a David Cardoso Director de Atento Digital


  • Atento Digital es una nueva unidad de negocio creada por Atento para integrar sus activos digitales con el objetivo de generar valor adicional a las empresas y desarrollar el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente
  • David Cardoso va a dirigir esta nueva unidad de negocio para estandarizar y ampliar la oferta digital de la empresa, así como acelerar el crecimiento de los servicios digitales en todos los verticales y geografías.


Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy el nombramiento de David Cardoso como Director de Atento Digital a nivel global, su recién creada unidad de negocio para impulsar la experiencia del cliente en la era digital.

David Cardoso
David Cardoso va a dirigir Atento Digital para ampliar el negocio digital y mejorar la posición de la empresa como principal proveedor de soluciones digitales de experiencia de cliente en América Latina. Al frente de Atento Digital y con sede en Brasil Cardoso se encargará de ejecutar la estrategia digital de Atento y de acelerar el crecimiento de los servicios digitales en todos los verticales y geografías en los que la empresa está presente

Alejandro Reynal, CEO de Atento señaló “Estamos encantados de que David se incorpore a nuestro equipo. David aporta una sólida experiencia en el ámbito digital y un profundo conocimiento de los sectores tecnológico y de externalización de servicios. Su incorporación junto con la puesta en marcha de Atento Digital refuerza nuestro foco en el desarrollo de servicios digitales como elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento”.

Asimismo, en palabras de David Cardoso, Director de Atento Digital, “Atento apuesta de manera decidida por la inversión en digital para ayudar a las empresas a desarrollar todo el potencial que la digitalización ofrece para mejorar la relación con el cliente a lo largo de su ciclo de vida”. Cardoso añadió “Estoy muy ilusionado de formar parte de una compañía que se encuentra a la vanguardia de la transformación digital en el sector CRM/BPO de América Latina y España y espero poder contribuir al mayor crecimiento e innovación de Atento y de sus clientes en la era digital”.

Cardoso se incorpora a Atento tras siete años como Vicepresidente Ejecutivo para TI, Operaciones y Prestación de Servicios en Sodexo. Regresa a Atento donde desempeñó el cargo de Director de Tecnología de la Información e Infraestructura entre 2001 y 2009. Con anterioridad a su incorporación a Atento en 2001, Cardoso había desempeñado funciones de dirección en Cargill, EDS y Banco do Investimentos Garantia SA. A lo largo de los años, ha desarrollado una carrera de éxito en TI, transformación tecnológica y externalización de servicios, tanto en Brasil como en el ámbito internacional.

Cardoso es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, cuenta con un MBA por la Fundação Getúlio Vargas de Brasil y ha completado cursos de formación ejecutiva en la Escuela de Negocios ESADE y en la Universidad de Columbia.

En la actualidad, Atento ofrece una amplia gama de servicios digitales para empresas, servicios que van desde el marketing y ventas digitales hasta la automatización del proceso de atención al cliente, incluyendo la utilización de bots y otras tecnologías de automatización. Entre los servicios digitales se encuentra también la atención al cliente a través de plataformas omnicanal que integran tanto canales tradicionales como canales digitales, analytics o la digitalización integral de los procesos de back-office. Con la creación de Atento Digital, la empresa busca estandarizar y ampliar su oferta digital así como acelerar el crecimiento en servicios digitales en aquellos países donde opera.