14 julio 2017

Atento anuncia alianza estratégica con Keepcon para ampliar su capacidad en inteligencia artificial y automatización de servicios


·         La operación refuerza el avance en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Atento
·         La compañía amplía la penetración en el mercado de soluciones de mayor valor añadido, en línea con el lanzamiento de Atento Digital


Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado la firma de una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia del cliente basada en tecnología semántica. Las condiciones financieras de la operación no han sido reveladas.

La colaboración con Keepcon ampliará las capacidades en inteligencia artificial y automatización de la plataforma onmicanal de Atento. La integración de la tecnología semántica de Keepcon en las soluciones de experiencia de cliente de Atento va a permitir monitorear, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes de una empresa a través de las redes sociales. Este servicio se puede lograr mediante una solución que combine automatización y el uso de agentes de atendimiento, o bien a través de una solución totalmente automatizada.

El anuncio de este acuerdo e inversión está alineado con el lanzamiento de Atento Digital, la recién creada unidad de negocio que integra los activos digitales de Atento con el objetivo de generar valor adicional para los clientes e impulsar el crecimiento en todos los sectores y geografías en los que está presente la compañía. La nueva plataforma va a integrar herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de clientes, así como una sólida plataforma onmicanal con la que generar eficiencia y resultados con vistas a la adquisición, gestión y retención de clientes.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, señaló: “Nuestra alianza con Keepcon va a ampliar la capacidad digital de Atento y nos permitirá ofrecer soluciones diferenciadas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores”.

Asimismo, Matias Rozenfarb, CEO de Keepcon, señaló: “Estamos muy ilusionados por este acuerdo y por las oportunidades que Atento va a ofrecer a nuestros clientes y empleados. Esperamos generar valor aportando nuevas capacidades a la empresa”.

En 2016, un 6 % de los ingresos totales de Atento correspondía a servicios digitales y se prevé que con el lanzamiento de Atento Digital y la alianza con Keepcon se incremente este porcentaje en 2017. La empresa es el principal proveedor de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, con una cuota del 11 % en un mercado que alcanza los mil millones de USD y para el que se prevé un crecimiento medio anual superior al 9 % en los próximos cinco años (Frost & Sullivan y estimación de compañía).