02 junio 2017

Teads lanza una nueva herramienta de prueba de contenido digital

Teads Creative Lab ofrecerá a los anunciantes una mayor eficiencia a través del análisis de datos antes del lanzamiento de sus campañas

 Teads, inventor de video outstream y marketplace de visibilidad publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy, en exclusiva, durante el Outstream Summit Argentina, el lanzamiento de Teads Creative Lab, una herramienta avanzada de pre-testing de contenido digital. Teads Creative Lab proporcionará un servicio completo que permitirá a los clientes comprender cómo funcionará su anuncio publicitario en términos de tasa de visualización (VTR) y engagement antes del lanzamiento de su campaña. Esta valiosa información, junto con las recomendaciones de Teads Studio, brinda a los anunciantes la oportunidad de realizar cambios proactivos en los anuncios con anticipación a la inversión de medios, mejorando así en gran medida la eficacia de sus campañas.

Maximizando la eficacia de las campañas digitales

El secreto para la efectividad de los medios es un buen contenido. De hecho, se estima que 2/3 de la eficacia de los medios es impulsada por la calidad del contenido. Sin embargo, no todas las marcas prueban anuncios de televisión antes de lanzar la campaña y mucho menos lo hacen con el video digital, a pesar de los altos niveles de inversión en medios involucrados. Teads Creative Lab pretende llenar ese vacío para los anunciantes y ayudar a mejorar la calidad de la publicidad, en lo que es una verdadera situación en la que todos ganan. Los anunciantes se benefician al ofrecer mejor contenido, que por lo general equivale a más ventas. Los usuarios, por su lado, ven una publicidad de mayor calidad, que a su vez contribuye a aumentar las tasas de visualización y la intención de compra, y disminuye aún más la aversión a anuncios, lo que hace a los publishers más felices también.

Cómo funciona

Paso 1- ¿Qué tan bueno es el anuncio?

Teads Creative Lab mide cómo se comporta el anuncio ejecutando 50.000 impresiones en un día y midiendo el view through rate real a través de esta muestra estadísticamente robusta. Teads proporcionará un sólido análisis de cómo los consumidores realmente se comportaron al ver el contenido, cuántos lo vieron hasta el final y si no, cuándo dejaron de mirar por segundo. Esto es entonces comparado con las normas tanto para todos los contenidos que se ejecutan en la plataforma Teads como también frente a esa vertical específica. Además, la herramienta se puede utilizar para comparar diferentes versiones de contenido para determinar cuál tiene el mejor VTR y qué formatos de Teads son más adecuados para cada parte del contenido.

Paso 2 -¿Por qué el anuncio funciona bien o mal?

Teads Creative Lab mide cuán atractivo es el anuncio y por qué, utilizando el análisis de codificación facial. Al unirse a los principales expertos en codificación facial, Realeyes, el anuncio se muestra a 300 consumidores para medir las emociones de las personas mientras ven los anuncios segundo a segundo. La tecnología Realeyes capta los micro-movimientos de la cara a través de la cámara web de un usuario que ve un anuncio y utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para analizarlos, centrándose en las expresiones de felicidad, sorpresa, confusión, disgusto y engagement. La muestra de espectadores es reclutada desde un panel en línea. Estos espectadores ven los videos en su propio desktop, en cualquier momento que ellos elijan, entregando una respuesta genuina, no filtrada. Cada porción de contenido recibe una puntuación emocional que puede compararse con otros contenidos.

Realeyes trabaja con algunas de las principales marcas mundiales y en un reciente estudio mundial con Mars en el que se probaron 150 anuncios en 6 mercados, se alcanzó una correlación del 75% entre las predicciones de codificación facial y el impacto real de los resultados de ventas del contenido.

Con una comprensión de cómo se comporta el contenido (a través de la VTR) y por qué se ha comportado de esa manera (a través de la codificación facial), Teads Studio puede hacer recomendaciones después de la prueba basadas en esos conocimientos. Teads Studio es una plataforma digital que mejora la experiencia de video y permite a los clientes agregar fácilmente elementos interactivos y botones de engagement a sus anuncios de video. Sabiendo dónde los espectadores dejaron de ver y por qué permite a Teads hacer recomendaciones proactivas y tangibles para aumentar el rendimiento y la efectividad antes del lanzamiento de la campaña, y con más facilidad que nunca.

El proceso completo de la prueba con esta herramienta toma aproximadamente 10 días laborables.