27 junio 2017

Se realizó el 7° Congreso de Contact Center, CRM & BPO de Paraguay

Por séptimo año consecutivo, Asunción fue sede de la Edición Paraguay del Congreso de Contact Center, CRM & BPO

El 19 y 20 de Junio, en la ciudad de Asunción, Paraguay, se realizó la  7ª edición del Congreso de Contact Center; CRM & BPO, bajo el lema “Claves para una Estrategia Omnicanal” en el Sheraton Hotel, el mismo es organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay entidad especializada en la capacitación del sector.



El evento reunió a los principales referentes y decisores del sector más dinámico y de mayor crecimiento regional de los últimos años. Con una convocatoria de más de 300 personas y 28 sponsors, acercó al sector participantes nacionales y de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Colombia.

El evento fue declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo, y contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de Paraguay.

Participaron en el acto de  apertura Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio;  Ana Chuang, directora de Rediex, Enrique Lopez Arce, Director General de Empleo del MTESS; María Victoria Diesel, Directora de SINAFOCAL; Raquel Dentice, Directora del CFP Filial Paraguay y Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO. 


Se contó con una serie de disertaciones exclusivas a cargo de disertantes de nivel nacional e internacional.

A su vez se desarrollaron talleres de especialización en simultáneo con disertantes internacionales: “El estado emocional del Cobrador efectivo en la práctica”, “Cómo incrementar las ventas a través del mapa emocional del cliente”  y “El Mapa de Experiencia del Cliente o Customer Journey Mapping”.


Asimismo, en el cierre del Congreso se realizó la premiación del  “Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Interacciones con Clientes” en su segunda Edición,  el mismo es un reconocimiento que se entrega anualmente a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de interacción con clientes, las cuales, en la implementación de proyectos, aportan al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones empresa-cliente.
Participan empresas de tercerización de procesos - BPO, Contact y Call centers, Call Centers In House, áreas de Atención al cliente, Ventas y Cobranzas. Y empresas de todos los sectores económicos que tengan interacción con clientes.
Los ganadores ORO de cada categoría participan en el Premio Latam 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Los  ganadores del Premio Nacional 2da edición son:




El propósito de esta iniciativa es impulsar la competitividad de la industria Paraguaya de Centro de Contactos, y reconocer las iniciativas y proyectos innovadores, que han impactado favorablemente los resultados en la satisfacción del cliente, en la operación, en los recursos humanos y en el negocio, que constituyen un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.