12 junio 2017

Qué piensan los empleados de las empresas de tecnología y telecomunicaciones en Argentina


La calidad de vida y la cultura de la empresa son dos aspectos muy valorados por los trabajadores de la industria, según Love Mondays

El sector de tecnología y telecomunicaciones representa actualmente el 2% del PBI argentino. Así como en otros países, esta industria es un lugar de trabajo soñado para muchos profesionales porque ofrece ungran oportunidad de ser parte de la innovación. En Argentina, los empleados encuentran también calidad de vida y oportunidades de carrera por encima del promedio nacional tomando en cuenta todas las empresas. Esta es la opinión de los empleados del sector, según la plataforma Love Mondays.


En la plataforma, los profesionales evalúan a las empresas de manera confidencial y brindan acceso a rangos de salarios. Para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de un desarrollo profesional, escuchar a los que ya están trabajando en la industria puede ser una buena orientación.

En un estudio realizado por Love Mondays sobre el sector de tecnología y telecomunicaciones, con una escala del 1 al 5, se devela, en una muestra de 400 reseñas de usuarios del sector, en 472 empresas, los siguientes resultados:

-          La satisfacción general de los empleados en las empresas del sector es de un 3,45, el mismo promedio general del país, incluyendo todas las empresas.
-          Las oportunidades de carrera en el sector se destacan de otros sectores con una puntuación de 3,06 mientras que en las empresas en general es de 3,00. 
-          Con respecto a la remuneración y a las prestaciones que ofrecen las empresas en el sector la satisfacción es de 3,06, por debabajo del promedio nacional de 3,16.
-          En relación a la cultura de las empresas, los empleados evalúan con un 3,24, contra 3,20 del promedio nacional general.
-          En cuanto a la calidad de vida y equilibrio entre la vida personal y laboral, el resultado de las evaluaciones da 3,35, mejor que el promedio de 3,19 de las empresas en general.
Los datos muestran que el sector de tecnología ofrece una buena calidad de vida, una interesante posibilidad de crecimiento profesional y una cultura de la empresa que resulta atractiva para los profesionales.
Como ejemplos de empresas en Argentina, entre las que tienen más de 40 evaluaciones en Love Mondays se encuentran Telefónica, que es la que registra una mayor satisfacción general entre sus empleados (3,95) y mejor puntuación en cuanto a remuneración y prestaciones (3,5), Accenture, que se destaca por la satisfacción en relación a la cultura de la empresa (4,11), Claro, que muestra muy buenos resultados con respecto a la calidad de vida (3,4), e IBM, que consigue un buen puntaje en relación a oportunidades de carrera (3,13).