04 junio 2017

Nueva solución NICE Inform Elite entrega inteligencia de incidentes a los centros de comunicación de emergencia


Los paneles de inteligencia de incidentes y las evaluaciones de reconstrucción de incidentes y aseguramiento de la calidad están sobrealimentados para habilitar a los centros para que tomen decisiones más inteligentes y rápidas, junto con mejoras en el desempeño operacional

NICE (NASDAQ: NICE) presenta la solución NICE Inform Elite, la octava generación de su solución de gestión de información de incidentes multimedia líder en la industria para los centros de comunicaciones de emergencia. La edición de NICE Inform Elite va mucho más allá de las soluciones tradicionales de grabación de comunicaciones de emergencia, entregando inteligencia de incidentes que faculta a los Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (PSAPs) mejorar su rendimiento operativo, proporcionar un servicio de mejor calidad y tomar decisiones más inteligentes.

“Con el lanzamiento de la solución NICE Inform Elite, la compañía destacase verdaderamente como pionera y creadora de tendencias en el campo de la seguridad pública”, dijo Dick Bucci, analista jefe de Pelorus Associates. “NICE ha encontrado una manera de reunir los datos de los sistemas aislados que los PSAPs usan todos los días, para permitir a los tomadores de decisiones visualizarlos de nuevas maneras, operacionalizarlos y extraer insights ocultos para mejorar las operaciones”.

“Todos los centros de comunicaciones de emergencias tienen metas de rendimiento que se esfuerzan por cumplir”, dijo Chris Wooten, vicepresidente ejecutivo de NICE. “Ellos necesitan estar al tanto de estas metas para asegurarse de que están operando en los niveles más altos de rendimiento y manteniendo la seguridad pública. Con la solución NICE Inform Elite, los PSAPs ahora tienen acceso a la inteligencia de incidentes que necesitan para tomar decisiones más inteligentes y rápidas, además de herramientas de automatización de flujo de trabajo para optimizar la calidad y el rendimiento operativo”.

NICE Inform Elite agrega cuatro nuevas capacidades esenciales, además de las aplicaciones ya robustas de la línea Inform. Entre ellas: gestión analítica de incidentes CAD para mejorar la reconstrucción de incidentes y automatizar el flujo de trabajo del aseguramiento de la calidad; paneles de inteligencia de incidentes para el seguimiento en tiempo real de las tendencias y metas de rendimiento; mapeo GIS para mejor visualización y análisis de incidentes; y una plataforma de grabación multimedia preparada para el futuro.

Gestión analítica avanzada de incidentes CAD mejora la reconstrucción de incidentes y automatiza el aseguramiento de la calidad

Una función esencial de los centros de comunicaciones de emergencia consiste en cumplir con las solicitudes de reproducción de audio hechas por los fiscales de distrito, investigadores y otros solicitantes. Los PSAPs suelen manejar miles de solicitudes de este tipo anualmente. La gestión analítica de incidentes CAD de NICE Inform Elite simplifica este proceso eliminando pasos innecesarios y mejorando la precisión de las búsquedas. Ahora los usuarios pueden pasar por alto el sistema CAD y escribir el ID de incidente CAD / número de informe directamente en la solución. Todas las grabaciones multimedia relacionadas con el incidente (llamadas de emergencia, radio, pantallas y textos SMS) se recuperan instantáneamente y se combinan en una línea de tiempo unificada, junto con los datos del evento CAD, mostrando cuándo se contestó la llamada inicial, cuándo se enviaron las unidades y cuándo llegaron a la escena. Estas reproducciones de audio se pueden guardar y compartir de forma segura.

“Estoy muy entusiasmada con NICE Informe Elite. La solución elimina las incertidumbres de tratar de hacer coincidir los registros CAD con las grabaciones de audio –lo hace automáticamente para mí”, dijo Karin Marquez, supervisora de comunicación delDepartamento de Policía de Westminster (CO). “NICE Inform Elite ya ha reducido a la mitad mi tiempo de cumplimiento de solicitudes de audio. También proporciona una imagen mucho más clara de cómo se manejaron los incidentes, en términos de qué acciones fueron tomadas, por quién y cuándo – lo que es esencial para las investigaciones, el cumplimiento y el aseguramiento de la calidad”.

La gestión analítica de incidentes CAD de NICE Inform Elite también ayuda a los PSAPs a cumplir con el estándar de Aseguramiento de la Calidad (QA) y Mejora de la Calidad (QI) de APCO / NENA, que recomienda que los PSAPs analicen todas las llamadas que impliquen alta agudeza y eventos catastróficos. NICE Inform Elite automatiza este proceso aplicando las clasificaciones de tipo, gravedad y otros parámetros de incidentes CAD para seleccionar y programar automáticamente las llamadas para analices de aseguramiento de la calidad.

Paneles de inteligencia de incidentes monitorean las mediciones clave de rendimiento

Los PSAPs tienen programas de medición del rendimiento con metas específicas para los tiempos de respuesta de llamadas de emergencia, tiempos de reacción etc. El monitoreo proactivo del desempeño con respecto a estas metas asegura que las agencias estén realizando consistentemente según los niveles más altos. NICE Inform Elite ayuda a los PSAPs a mantenerse al tanto de las metas de rendimiento y fuera de la atención de los medios de comunicación. Ella consolida de forma única datos CAD, de telefonía, radio y del sistema de aseguramiento de la calidad Inform Evaluador para proporcionar instantáneos del rendimiento en tiempo casi real, en múltiples dimensiones – como volúmenes y duración de las llamadas, velocidad de respuesta, tiempos de espera, despachos, tiempos de envío, tiempos de respuesta en la escena, calificaciones de aseguramiento de la calidad y más – con la capacidad de profundizar para escuchar las grabaciones de audio asociadas.

Toda la información se presenta en paneles web en tablas, gráficos y mapas de fácil interpretación, visibles en smartphones, tablets, computadoras desktop y tableros de pared. Los gerentes pueden aislar métricas de desempeño para diferentes turnos, telecomunicadores, tipos de incidentes CAD y otros criterios, para determinar dónde se pueden realizar mejoras operativas, de personal y de capacitación.

La solución también indexa los comentarios CAD para crear nubes de palabras que se pueden visualizar a través del panel. Cuanto más frecuentemente se use una palabra, más grande y más cercana al centro de la nube ella aparecerá. Los gerentes pueden hacer clic en las palabras de interés para profundizar en los datos y las grabaciones de llamadas asociados.


Mapeo GIS para una mejor visualización de incidentes y conocimiento temprano de la situación

Los paneles de inteligencia de incidentes y los módulos de aseguramiento de la calidad y reconstrucción de incidentes de NICE Inform Elite están ahora mejorados con el mapeo GIS, que permite a los gerentes ver la localización geográfica de los incidentes CAD, llamadas de emergencia, comunicaciones por radio y textos SMS capturados en los mapas GIS interactivos. Esto proporciona un contexto visual más profundo de los eventos, con la capacidad de ampliar el zoom en ubicaciones específicas y profundizar el análisis con las grabaciones multimedia asociadas en investigaciones o analices de aseguramiento de la calidad. Debido a que esta información se actualiza casi en tiempo real, ella también puede proporcionar un conocimiento temprano de la situación de los posibles eventos a gran escala. Los mapas de calor GIS también pueden usarse para el análisis retrospectivo, por ejemplo, para visualizar donde ocurren ciertos tipos de delitos con mayor frecuencia.

Plataforma de grabación multimedia unificada preparada para el futuro

Por último, NICE Inform Elite también ofrece a los PSAPs una solución unificada, compatible con NENA i3, preparada para la nube, capaz de soportar necesidades completas de grabación multimedia, incluyendo: telefonía, radio P25, grabación de pantalla, textos SMS, audio y texto 911/112/999/000 de última generación, datos mejorados EIDD NG911, audio de banda ancha FirstNet y ESN LTE y más.