02 junio 2017

MediaMarkt elige a Atento como partner para reforzar su estrategia de relación con el cliente en España


· Atento ofrece a MediaMarkt un servicio multicanal con un alto componente digital y tecnológico que garantiza la mejor experiencia de cliente en procesos de compra online y gestión de incidencias

· Atento prestará servicios para la gestión de clientes de la Digital Store y la plataforma e-commerce de MediaMarkt, además de la gestión multicanal de incidencias de la compañía

· La colaboración con MediaMarkt impulsa la apuesta de Atento por la diversificación de su cartera de clientes y de soluciones en España


Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha comenzado una colaboración con MediaMarkt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, para robustecer su estrategia de relación con el cliente y mejorar la calidad y eficiencia del servicio en España.

Atento gestiona el servicio de relación con clientes de MediaMarkt en España con el apoyo de un equipo de profesionales altamente cualificados que dan soporte a la plataforma de e-commerce de la compañía y gestionan los servicios de atención a clientes de la Digital Store, un nuevo concepto de establecimiento completamente digitalizado y omnicanal en el que prima la tecnología y la experiencia.  Atento atiende los canales telefónicos y digitales (emails y chat), así como acompaña al usuario durante su experiencia de compra en la web de MediaMarkt.

La solución que Atento proporciona a MediaMarkt permite realizar una gestión centralizada de todos los procesos de clientes en España de la compañía, además de ofrecer al usuario final una experiencia de cliente excepcional e innovadora, adaptada a las necesidades del consumidor digital.

La solución ofrecida también destaca por la evolución del servicio de chat en la web que Atento ha integrado dentro de la plataforma de gestión global centralizada, y que incorpora un primer nivel de consultas que resuelve un chatbot. Cuenta con la opción de progresión a agente y rescata todo el histórico de la consulta del cliente. Esta práctica ha hecho posible una mejora de la eficiencia del servicio y de la experiencia del cliente al ver resuelta su consulta en tiempo real.

Para MediaMarkt, el servicio al cliente es uno de los elementos fundamentales de su estrategia, por ello trabaja continuamente para ofrecer una atención más personalizada en todos los canales, facilitando el contacto a través de múltiples opciones: tienda física, chat, Virtual Shopper, Facebook, Twitter, correo electrónico o teléfono.

“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer una solución de experiencia de cliente innovadora a una marca líder como MediaMarkt. Nuestro acuerdo de colaboración refleja la apuesta de Atento por seguir creciendo y por continuar diversificando los sectores a los que ofrecemos nuestros servicios en España, a la vez que desarrollamos soluciones multicanales de alto valor agregado y adaptadas a un entorno crecientemente digital, que ofrecen un claro valor añadido a nuestros clientes”, afirma José María Pérez Melber, Director General de Atento España y EMEA.

Para David Villanueva, Responsable de Customer Experience de MediaMarkt en España y Portugal, “la estrategia multicanal que estamos reforzando con el apoyo de Atento, nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y adaptada a sus necesidades, que mejora la atención en el transcurso de todos sus procesos, ofreciéndoles una experiencia segura, ágil, de calidad y que responde a sus preferencias y necesidades”.