26 junio 2017

Lorena Zicker | "Intel pasó de ser una compañía de procesadores a ser una compañía de datos, de IoT y de experiencias"

Entrevistamos a Lorena Zicker, General Manager de Intel Corporation Argentina, una de las mujeres más importantes del mundo de la tecnología en Latinoamérica. Y le consultamos cómo está llevando adelante su empresa, el proceso de Transformación Digital, con tanta demanda de poder de procesamiento, lo que plantea claramente un desafío para su empresa, que lidera el mercado de procesadores en el mundo.

En ese sentido, Lorena nos dice que "Intel se convirtió, y pasó de ser una compañía de procesadores o procesamiento, a ser una compañía de datos, de IoT y de experiencias, ese mundo recién inicia y nadie sabe a dónde va a terminar". 

En referencia a Internet de las Cosas, la General Manager de Intel afirma que están "trabajando con un entorno, un ecosistema, desde lo que tiene que ver con la conectividad 5G, hasta los dispositivos, y la posibilidad de que todos interoperen entre sí". 

Además, nos dice que el foco actual de Intel es el vehículo autónomo, ya están trabajando en el diseño, y durante la segunda parte de este año estarán probando 40 autos en Europa y Asia, la corporación espera que este proyecto se transforme en un auto real que podrá estar en la calle para el 2020, de la mano de la conectividad 5G.

Compartimos la entrevista completa en este vídeo.