21 junio 2017

La Comisión Cuatripartita, a través de la CACC, brinda talleres de capacitación a empresas del sector


En el marco de la Comisión Cuatripartita, patrocinada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, conformada por la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT), la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Unión de ART (UART), se brindan jornadas de capacitación y cuidado de la salud de los trabajadores del sector de Centros de Contacto.



Esta acción es llevada a cabo como consecuencia de los alcances definidos por la Comisión Cuatripartita, orientados de manera prioritaria al cuidado de la salud de los trabajadores del sector.

Los contenidos, fundamentalmente vinculados con la capacitación y la prevención, son transmitidos a los especialistas de cada una de las empresas y del sindicato, para que, en una segunda instancia, cada organización pueda trabajar los contenidos internamente.

Durante los meses de mayo y junio se desarrollaron talleres en la ciudad de Córdoba. El resultado de la acción fue muy exitoso, ya que el 100% de las empresas pertenecientes a la CACC en Córdoba y delegados de la ATACC participaron de las capacitaciones.

Estos cursos serán replicados en Buenos Aires, logrando llegar, de esta manera a más empresas que forman parte de la CACC.
A través del trabajo conjunto, la CACC, la SRT, la ATACC y el Ministerio de Trabajo, refuerzan una vez más su compromiso con los trabajadores del sector, accionando activamente en la capacitación y la prevención en pos del cuidado de la salud.
“En la Comisión Cuatripartita se han trazado objetivos de mediano plazo con un plan de acción sistemático orientado a cuidar y mejorar la salud de los Colaboradores del sector”, expresó al respecto Marcelo Bechara, presidente de la CACC .

Acerca de la Cámara Argentina de Centros de Contacto
La CACC fue conformada en el año 2012 por las principales prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía Argentina. Hoy cuenta con 25 empresas asociadas. La Presidencia de la entidad para el período 2016-2017 está a cargo Marcelo Bechara, de la empresa Evoltis, en tanto que Miguel López, de Next Latinoamérica, ocupa el puesto de Vicepresidente.