13 junio 2017

¿Cómo prepararse para vender más el Día del Padre el próximo 18 de junio?


El Día del Padre es por supuesto una fecha para celebrar y conmemorar a quien nos dio la vida pero al mismo tiempo, es una gran oportunidad para generar ventas teniendo en cuenta que, se ha transformado en uno de los acontecimientos más potentes del calendario de marketing.

Además de los canales tradicionales que se ven beneficiados por el interés de los compradores, las tiendas online se posicionan como la vidriera predilecta para quienes buscan el regalo perfecto.

Entre tantas propuestas, el desafío para los ecommerce es posicionarse como la primer opción en el mercado y ofrecer al comprador más que un producto, una experiencia inolvidable.

Entonces, ¿Cómo prepararse para vender más? Los expertos de Tienda Nube, desarrollaron una guía rápida para que no pierdas de vista ningún detalle.
Calentar motores: Cuanto antes comiences, mejores serán los resultados. Para vender más, una de las claves es ir recordando a la audiencia que la fecha está por venir. Una manera de calentar motores, es comenzar a producir y distribuir contenidos especiales para la fecha en redes sociales, blog y a través de campañas de email marketing. En el blog de Tienda Nube, hay tutoriales y recomendaciones para llevar a cabo cada una de estas campañas.

Personalizar la tienda: Las fechas especiales merecen diseños especiales. Así como los shoppings cambian sus decoraciones, el mundo online tiene su correlato. Es importante generar una apariencia visual diferenciada. Tematizá la home, las portadas de redes, los newsletters, así como las fotografías de productos para llamar la atención del público y conquistarlo.

Ofrecer promociones y beneficios: Las promociones y beneficios deben sumar verdadero valor al cliente. Además de proponer descuentos atractivos, algunas de las opciones más apreciadas pueden ser; agregar un regalo a la compra, ofrecer ediciones limitadas y exclusivas, bonificar los envíos, elaborar un packaging especial para la fecha, acompañar con una gift card, entre otros. Pensá en el cliente y brindale un beneficio que lo motive a comprar.

 Adaptarse al mundo mobile: ¿Ya tenés tu tienda mobile? Cada vez son más las personas que buscan, comparan y compran productos desde dispositivos móviles, más aún en fechas especiales. Para captar a este público es imprescindible estar preparados para brindar una experiencia amigable. A través de la app de Tienda Nube, es posible crear, gestionar y administrar un negocio desde el celular. Si aún no te subiste a la tendencia mobile, podés estar al día en pocos minutos.

Atención, por favor: anticipar la fecha, personalizar la tienda, ofrecer promociones y estar en los canales más visitados son gran parte del camino para vender adecuadamente. Sin embargo, hay un aspecto fundamental que hace la diferencia y acompaña cada uno de estos pasos y es la atención al cliente. Esta recomendación es permanente, el servicio al cliente debe ser un punto clave en tu estrategia de negocio. Naturalmente, en fechas especiales, la demanda aumenta y por tanto, es necesario prever ampliar el soporte. Aseguráte de contar con los recursos necesarios para hacerlo y estar presentes y a disposición en todos los canales disponibles.

En conclusión, prepararse de antemano, personalizar y tematizar cada pieza, ofrecer beneficios, estar disponibles de manera omnicanal y sobre todo, brindar una atención diferencial son parte de los aspectos impostergables para vender más durante el Día del Padre y transformar una compra en una experiencia inolvidable.