28 junio 2017

Comercio Conversacional | Ingenico Group invierte en Joinedapp

Ingenico Group invierte en Joinedapp, una nueva empresa basada en California, para dar forma al futuro del comercio conversacional


Ingenico Group (Euronext: FR0000125346 – ING), el líder global en pagos continuos, anunció hoy su inversión en Joinedapp, una nueva empresa localizada en Palo Alto, California, cuyas soluciones de e-commerce para empresas permiten a las marcas y comercios conectarse con sus clientes en la app de mensajería móvil de su preferencia. La tecnología de chatbot de Joinedapp ofrece a los comerciantes grandes y Pymes, una solución escalable para relacionarse, nutrir y monetizar audiencias a través de mensajerías sociales.

Con más de 3,000 millones de usuarios, las apps de mensajería han rebasado a las redes sociales como las plataformas móviles dominantes. Como los canales de marketing vía e-mail y redes sociales han madurado, los chatbots son considerados como la siguiente frontera en las ventas de e-commerce y distribución. Mientras los chatbots han estado limitados para ciertos casos de uso de servicio a clientes, la IA mejorada de Joinedapp permite una solución de e-commerce de punto a punto sin fricción, conocida como comercio conversacional – relacionamiento, navegación y pagos de los clientes – todo dentro de una app de mensajería. Muchos de los comercios más grandes del mundo están priorizando el uso de chatbots en sus estrategias de e-commerce para impulsar su crecimiento.
  


“El comercio organizacional es parte de la estrategia de innovación de Ingenico Group para los siguientes años”, dijo Michel Léger, EVP de Innovación en Ingenico Group. “Incrustando los pagos directamente en los bots, los comercios pueden remover pasos que matan la conversación del proceso de compra y permiten una experiencia continua de los consumidores. También estamos convencidos que la plataforma de canal agnóstica de Joinedapp es un diferenciador de mercado clave con un gran potencial para los comerciantes”.

Cuando Ingenico Group y Joinedapp se reunieron por primera vez hace unos meses, ambos estaban investigando la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial para incrementar la conversión de ventas. Al reconocer que la experiencia continua del proceso de pago en línea dentro de las plataformas de mensajería puede llevar a tasas conversión más altas e incrementar las ventas, ambas empresas entraron rápidamente a una sociedad para desarrollar una solución de pagos completamente integrada. Incrustada en bots de mensajería, esta solución aprovecha la tecnología de Ingenico ePayments Connect y su completo portafolio de métodos de pago internacionales y alternativos. Remueve la necesidad de que el cliente abandone la app de mensajería para completar la compra. Además, ya que es una queja de todas las principales apps de mensajería, incluyendo a Facebook Messenger, Line, Telegram, Kik, Skype, Slack y WeChat, esta solución permite a los comerciantes crear su experiencia de usuario a través del bot de mensajes una vez y desplegarla a lo largo de todas las redes.

Arash Hassilbi, CEO y fundador de Joinedapp, destacó: “Estamos empoderando a muchos de los más grandes comercios y marcas del mundo a conectarse, relacionarse y convertir clientes a lo largo de las plataformas de mensajería más populares del mundo. La sociedad con Ingenico Group nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor única y desarrollar nuevos casos de uso a lo largo de más verticales”.

Al guiar el financiamiento inicial de Joinedapp y por lo tanto apoyar su capacidad de crecimiento, Ingenico pretende profundizar la relación, así como acelerar la investigación y proyectos conjuntos.