28 junio 2017

Chile recupera mercado y se reacomoda el negocio de centros de contacto

Entrevistamos a Gabriel Barrionuevo, Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Call Center - ACEC -, y le preguntamos por el estado de la industria de centros de contacto en Chile.

Gabriel-Barrionuevo
Gabriel Barrionuevo
"Estamos en una etapa de reacomodamiento" nos dice Gabriel, refiriéndose a la transformación de una industria enfocada al nearshore,  y que ahora está recuperando el mercado que se había ido a otros países de la región.

Para el Presidente de la ACEC,  se ha avanzado en la especialización en servicios de alto valor agregado, y se está afianzando el mercado interno, apostando al retail y la banca que tradicionalmente han optado por contact centers in house, y ahora están reconociendo los beneficios de los servicios BPO.

"Un fenómeno importante ha sido la descentralización de Santiago" nos cuenta Barrionuevo, ya son varios los contact centers que además de su HQ en Santiago de Chile, han abierto otros sites en ciudades más pequeñas de otras regiones de la geografía chilena, logrando mejores resultados en rotación y ausentismo gracias a la fidelización de los trabajadores de esas zonas.

Gabriel Barrionuevo visitó el 19 y 20 de junio el Congreso de Contact Centers, CRM & BPO de Asunción, Paraguay, como parte de su práctica para generar vínculos entre asociaciones del sector en Latinoamérica, y allí pudimos charlar sobre su visión de la realidad del negocio en Chile, además nos anuncia que pronto estará definida la fecha para el Congreso Chileno de Servicio al Cliente y Contact Center de este año
Mirá la nota completa en el siguiente vídeo.


Más información sobre ACEC en http://www.acec.cl | contacto@acec.cl