11 junio 2017

Barcelona Customer Congress reunió a 400 profesionales

SmartCEX vuelve a promover este encuentro profesional para abordar la relación con el cliente y el empleado


El pasado 1 de junio se reunieron, en la Ciudad Condal, 400 profesionales vinculados con customer experienceemployee experience e innovación en la relación con el cliente.
En la bienvenida, Laia Congost, directora de marketing de SmartCEX, recalcó que “las premisas básicas de este 2º Congreso siguen siendo inspirar, aprender y conectar”. Por su parte, Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación DEC, en la apertura del evento mostró un informe en el que manifestó que “la experiencia de cliente es rentable y las empresas que no la cuidan e impulsan, se están quedando atrás”.
Esta segunda edición se dividió en tres grandes tracks donde se abordaron diferentes temáticas desde distintos sectores y cada uno de ellos fue introducido por Agustí Molías, CEO de SmartCEX, con una dinámica interactiva con los asistentes. Cada uno de ellos constaba de dos casos de éxito y concluía con un coloquio.
En el track de ‘Employee Experience’, se mostraron los casos del Banco Sabadell y DAS Seguros, haciéndose hincapié en la necesidad de implicar a los empleados si queremos tener éxito; y en el Face to Face participaronAlsa y Kiabi, mientras que la moderación corrió a cargo de Opticalia. Todos concluyeron con que equipos felices hacen clientes felices.
En el segundo track se habló del ‘Customer Experience’ a través de las experiencias de Tibidabo e Iberdrola, coincidiendo en la necesidad de poner el foco en las emociones. El coloquio fue moderado por la Asociación DEC e intervinieron directivos de Gas Natural FenosaZurich y Banco Sabadell.
Christian Escribá
La charla con la que se inauguró el último track, dedicado al ‘Customer Innovation’, fue la del mejor pastelero de España, Christian Escribá. Su pastelería personalizada y sus pasteles explosivos emocionaron y sorprendieron a la audiencia. A continuación, Mango habló de los nuevos canales de venta como los chatbots o Whatsapp y el debate de innovación en la relación con el cliente contó con la presencia de Schibsted y Loewe y la moderación de la Asociación Española de la Calidad.
La última ponencia corrió a cargo de Agustí Molías, CEO de SmartCEX, donde destacó que “esto va de personas, emociones y experiencias” y animó a todos los participantes a “atreverse a innovar y equivocarse porque el fracaso es fundamental para emprender”.
José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, clausuró el Congreso e hizo hincapié en que “la clave es la personalización del cliente”.
Los asistentes pudieron interactuar con los patrocinadores del evento en el área de networking: Numintec, Vocalcom, Clicc, On Soluciones, Plantronics, Altitude, In Concert, STD y Unísono.
Hemos tenido un incremento de un 77% en el número de asistentes al Congreso con respecto al año pasado, lo que nos demuestra que las empresas cada vez están más interesadas en potenciar la relación con sus clientes y no olvidan que los empleados son una pieza fundamental en la estrategia”, concluye Agustí Molías.
Barcelona Customer Congress está organizado por SmartCex y promovido por Contact Center Institute. Además contó con el apoyo institucional de la Fira de Barcelona, BIZ Barcelona, AEERC, AEC y Asociación DEC. Y con la colaboración de Relación Cliente, etc e Innovan.do como Media Partners.