13 junio 2017

Atento completa la adquisición de su participación mayoritaria en Interfile


Atento completa la adquisición de su participación mayoritaria en Interfile, proveedor líder de servicios BPO para el sector servicios financieros en Brasil


  • La adquisición crea el proveedor líder del mercado latinoamericano de soluciones de externalización de procesos de negocio (BPO) para la generación de crédito
  • La operación refleja el progreso en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Atento y amplía su penetración en el mercado de soluciones de alto valor añadido

Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Interfile. El acuerdo definitivo de adquisición fue anunciado el pasado mes de marzo.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, comentó “Estamos muy satisfechos por haber completado la adquisición de Interfile que nos permite reforzar nuestras capacidades y nos posiciona como el proveedor líder del mercado brasileño y latino americano de soluciones BPO de generación de crédito. Mediante esta operación duplicamos nuestra cuota de mercado hasta llegar aproximadamente al 10% de un mercado total BPO de generación de crédito en Latino América cuyo tamaño se estima en 1.000 millones de dólares. También nos permite ofrecer a nuestros clientes una plataforma integrada de servicios BPO para prestar soluciones end-to-end al sector servicios financieros”.

“La transacción evidencia el progreso de Atento en la ejecución de sus iniciativas estratégicas de crecimiento que incluyen la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado de servicios de voz, la expansión en el mercado de soluciones de alto valor añadido y el crecimiento acelerado de servicios digitales”, añadió Alejandro Reynal.

Mauricio Montilha, Chief Financial Officer de Atento, comentó, “Nuestra estrategia a largo plazo para la creación de valor incluye la diversificación de nuestra base de ingresos y la asignación de capital a los proyectos de mayor valor. Nuestra adquisición de una participación mayoritaria en Interfile es un excelente ejemplo de esta estrategia. Refleja nuestra asignación disciplinada de capital y nuestra apuesta por las oportunidades de crecimiento que aceleran nuestra transformación en una empresa de servicios de externalización de procesos de negocio de última generación. Nuestra estrategia es seguir evaluando oportunidades para la asignación de capital como pueden ser nuevas inversiones o el pago acelerado de nuestra deuda de alto coste”.

Atento espera que el escenario macroeconómico permanecerá desafiante en mercados como Brasil y México en 2017. Sin embargo, confirma su previsión de obtener un crecimiento en moneda constante entre el 1% y el 5% y un EBITDA ajustado entre el 11% y el 12% para el año 2017, con las transacciones recientes contribuyendo al crecimiento de los ingresos. La confianza de la compañía en este crecimiento de ingresos también viene apoyada por la nueva legislación de externalización de servicios aprobada de forma reciente en Brasil que se espera incremente el nivel de externalización de servicios en el país, particularmente en el sector de servicios financieros en consonancia con la estrategia de crecimiento de Atento.

Fundada en 1991, Interfile es el proveedor líder de servicios y soluciones BPO para el sector banca y servicios financieros de Brasil. Interfile es un referente en el mercado BPO brasileño y proporciona servicios y soluciones, incluida generación de crédito, a la gran mayoría de marcas de referencia que operan en el sector financiero. Cuenta con más de 1.700 empleados, dos centros de servicios BPO, 28 oficinas de operaciones y más de 1.400 workstations, ofreciendo gran proximidad y eficiencia a clientes en todo Brasil.