22 junio 2017

Altitude presenta Americas Innovation Lab

El laboratorio se centrará en el desarrollo y aplicación de tecnologías como el Big Data, IoT y la interacción omnicanal para acercarse a los nativos digitales, que están cambiando las reglas del juego de la interacción con el cliente


Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, ha anunciado hoy la apertura del Americas Innovation Lab, un nuevo centro de desarrollo de soluciones en São Paulo, Brasil.

El objetivo principal del Americas Innovation Lab es desarrollar y proporcionar al mercado los conocimientos y prestaciones relacionadas con la transformación digital para acelerar los procesos innovadores e introducirlos en el mercado regional y global.

“Las reglas de las relaciones con clientes están cambiando rápidamente. Altitude, junto con compañías y organizaciones líderes en América Latina, está desarrollando soluciones que aprovechan la transformación digital y el cambio socioeconómico para aportar innovación en la adquisición y retención de clientes”, explica Alfredo Redondo, CEO de Altitude. “El Americas Innovation Lab acelerará la producción y adopción mundial de soluciones y tecnologías desarrolladas en la región”.

Movilidad, internet de las cosas e inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cliente

“Este laboratorio nos ayudará a satisfacer la demanda de nuevas soluciones que ayuden a las compañías a beneficiarse de la transformación digital que está teniendo lugar en una región dinámica y en desarrollo”, asegura Federico Dias, Presidente de Altitude para América Latina. “Esto es parte de nuestro compromiso de continuar invirtiendo, desarrollando y creando impacto en una región que es muy importante para la compañía”.

El Americas Innovation Lab forma parte del departamento de I+D de Altitude, liderado por el CTO de la compañía, Miguel Vital, y dirigido por Francisco Virgilio, experimentado ejecutivo de la compañía que lleva más de 20 años desarrollando y gestionando soluciones y proyectos en relacionados con la interacción con clientes en la zona. El equipo del Lab trabajará con una red de partners tecnológicos y de negocios para acelerar el lanzamiento al mercado.

"El laboratorio se centrará en el desarrollo y la aplicación de tecnologías como el Big Data, el Internet de las cosas y la interacción omnicanal para acercarse a una clase creciente de nativos digitales que están cambiando las reglas del juego de la interacción con el cliente”, explica Francisco Virgilio. “Otros ámbitos de innovación prometedores incluyen la aplicación de tecnologías de movilidad, inteligencia artificial y ‘machine learning’ en áreas como el servicio al cliente y el cobro de deudas con el fin de crear nuevos servicios, tanto para el consumidor como para la marca”.

América Latina, un mercado en crecimiento para Altitude Software


Altitude Software tiene presencia directa en Brasil, México y Perú, y una sólida red de socios que cubre todos los principales mercados del país en la región, con clientes líderes como Roadtrack, Banco Guayaquil, Palacio de Hierro, Bancolombia, Lojas Marisa: Banco Itaú, Paschoalotto, Santander, Atento, Leroy Merlin, Dufry y Folha de S. Paulo. Recientemente, recibió el premio "Liderazgo de Innovación Visionaria de Sistemas de Contacto Latinoamericanos" de Frost & Sullivan.