03 mayo 2017

Muestran usuarios en Infosecurity México gran interés por conocer soluciones tecnológicas avanzadas para protegerse de amenazas y ciberataques

Muestran usuarios en Infosecurity México gran interés por conocer soluciones tecnológicas avanzadas para protegerse de amenazas y ciberataques

·      Se presentaron nuevos sistemas de protección que se adelantan a las acciones de los ciberdelincuentes

Infosecurity Mexico, el evento más relevante en seguridad de la información para México y América Latina, finalizó sus tres días de actividades en los que los visitantes pudieron conocer los avances tecnológicos diseñados para la protección cibernética.

Entre las empresas participantes figuró Arbor Networks, que presentó soluciones para la detección y respuesta ante incidentes y amenazas cibernéticas enfocadas a mejorar la defensa de las organizaciones; de acuerdo con Carlos Ayala, consultor en seguridad informática y superinteligencia para esta empresa, también tuvieron oportunidad de mostrar estrategias para analizar grandes volúmenes de información y de esta forma diagnosticar y generar un curso de acción efectivo para mitigar los daños.

“Lo que buscábamos era generar conciencia entre los usuarios acerca de la necesidad de protegerse y por ello mostramos nuestra plataforma tecnológica con soluciones para la disminución de amenazas y respuesta ante incidentes”, comentó el especialista de Arbor Networks, quien presentó la conferencia: “Inteligencia aplicada al ciber dominio para detectar y responder rápidamente a nuestros adversarios”, en la que  destacó el hecho de que la empresas deben ejecutar diferentes técnicas de “caza” para mejorar su defensa y detectar campañas maliciosas para rechazarlas oportunamente. Asimismo, Carlos Ayala también presentó la ponencia “Cinco puntos para mejorar la detección y respuesta ante amenazas avanzadas”.

Otra de las empresas participantes fue Consultores en Seguridad de la Información, CSI, que según explicó Jorge Osorio, director de Servicios de Consultoría, presentaron su oferta de servicios enfocadas a facilitar pruebas de penetración, auditoría de cumplimientos, programas de concientización de usuarios e implementación de mejores prácticas de acuerdo con diferentes estándares de seguridad.

Asimismo, Jorge Osorio se presentó en Infosecurity Coffee y en Smart Defense Arena, en donde participó con las conferencias tituladas “Sector financiero mexicano: hackeado”, y “El eslabón más débil de la seguridad”. “En general, tuvimos una buena experiencia en Infosecurity México ya que conocimos usuarios que nos abordaron con interés para preguntarnos sobre diversos temas, lo que nos permitirá explorar nuevas oportunidades de negocios a partir de nuestra experiencia en este evento”, agregó Osorio.

Por otro lado, Christian Rodriguez, gerente de Desarrollo de Tecnología de Data Warden, comentó que su empresa presentó una gama de servicios orientados a la seguridad de la información, además de un producto nuevo: ZoneWard, el cual brinda protección a los DNS (Domain Name System Sistemas de Nombres de Dominio), “el cual liberamos conjuntamente con Telefónica Española. Este producto llamó la atención de los usuarios y los visitantes a Infosecurity México, quienes también nos mostraron interés por conocer más acerca de temas como el robo de información o los diferentes tipos de malware”.

Data Warden complementó su presencia en el evento con las conferencias tituladas "ZoneWard" nuevo servicio para la administración de red”, impartida por el mismo Christian Rodríguez, y “Obligaciones en seguridad; roles y vigilancia”, por Antonio Oliveros Dávila, Ingeniero en Sistemas Electrónicos.

Infosecurity Mexico se realizó de manera simultánea con Digital R|Evolution, del 25 al 27 de abril, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.