04 mayo 2017

IBM, el pionero del teletrabajo, retira este beneficio para sus empleados


IBM fue una de las pioneras en implementar el teletrabajo en la década de 1980, pero ahora en un giro inesperado, la misma empresa está haciendo que sus empleados regresen a trabajar a una oficina, debido a que implementará una nueva estrategia de trabajar en equipo para apostar a la innovación.

La nueva directora de Marketing de IBM, Michelle Peluso, fue la que tuvo que dar la mala noticia a los más de 2.600 empleados de marketing que deberán dejar de trabajar en forma remota y  regresar a trabajar a la oficina de forma permanente. 

Para 2009, cuando el trabajo a distancia ya no era una novedad el 40% de los 386.000 empleados globales de IBM trabajaban en casa (la compañía señaló que había reducido su espacio de oficinas en 78 millones de pies cuadrados y ahorrado cerca de 100 millones de dólares anualmente como resultado).
Según una encuesta de Gallup, el 25% de todos los empleados estadounidenses trabajan de manera remota todo o la mayor parte del tiempo. 
Según John Sullivan, profesor de administración en la Universidad Estatal de San Francisco "trabajar juntos en equipo hoy es una de las claves de la innovación", su teoría se apoya en que la proximidad del equipo ayuda a fomentar  ideas innovadoras. Un estudio de Harvard respalda esta teoría demostrando que los investigadores que trabajaban en estrecha proximidad física producen documentos más impactantes.
IBM está buscando motivar a los empleados a través de oficinas modernas, rodeadas de naturaleza, tecnología, espacios de entretenimiento y un formato de 'oficina abierta' con mucha luz. Este formato impulsa el contacto humano, la discusión de ideas y la colaboración en un formato ágil e inmediato, lo que impulsa la innovación y la creatividad, factores clave en las compañías que buscan destacarse del resto.
IBM está buscando motivar a los empleados a través de oficinas modernas, rodeadas de naturaleza, tecnología, espacios de entretenimiento y un formato de 'oficina abierta' con mucha luz.

Antes del departamento de marketing, el departamento de diseño de IBM, el departamento de seguridad, el departamento de adquisiciones, grandes partes del departamento de TI y los equipos que trabajan en Watson, Watson Health, Watson Internet de las cosas y Cloud Development ya estaban ubicados nuevamente en oficinas.

Fuente ComunicaRSE