29 mayo 2017

Google Cloud OnBoard | La computación en la nube promete llenar el Luna Park

En el marco de la capacitación Google Cloud OnBoard, gratuita y abierta a la comunidad tecnológica, desarrolladores, programadores y expertos en tecnología podrán ampliar sus conocimientos sobre Soluciones en la Nube.

Con el fin de ofrecer mayores herramientas y conocimientos a toda la comunidad tecnológica del país, Google realizará una capacitación gratuita de día completo denominada “Google Cloud OnBoard”, el viernes 2 de junio en el mítico Luna Park. Además, el evento se transmitirá en vivo en salas de cine de Colombia, Chile, México y Perú, donde Google llevará expertos locales.
El impacto del Cloud Computing o Computación en la Nube dentro de las compañías latinoamericanas es cada vez mayor. Tal es así, que IDC considera que el mercado de la nube pública alcanzará en la región los USD 1.965 millones en 2017, con un crecimiento superior al 20% hacia el final de la década. A su vez, se considera que habrá una inversión estimada de USD 1.590 millones en plataformas Big Data y Analitycs.  Estos datos se apoyan en que el cambio hacia tecnologías basadas en cloud está generando una gran oportunidad en la región. Según esta consultora, las empresas que tomen la delantera en este terreno serán las que afrontarán mejor y más rápidamente sus retos, y obtendrán mayor productividad y flexibilidad, al poder enfocarse principalmente en su negocio.
La capacitación gratuita que ofrece “Google Cloud OnBoard” está centrada en los fundamentos de las tecnologías de Google Cloud Platform (GCP). Durante el entrenamiento, se trabajará sobre las soluciones de la nube de Google y contenidos vinculados al mundo tecnológico actual como Google App Engine, Datastore, Storage, Container Engine, Compute Engine y Compute Engine Network, Big Data y Machine Learning. Allí, los participantes podrán observar buenas prácticas acerca de cómo impulsar su desarrollo profesional y tendrán la oportunidad de realizar networking con los especialistas presentes. Al completar todos los módulos, recibirán un certificado de participación.
Google Cloud OnBoard está destinado para desarrolladores, gerentes de TI, analistas de sistemas e ingenieros de software que buscan explorar soluciones de Cloud. A su vez, pueden participar del encuentro aquellos ejecutivos de tecnología y de áreas de negocios que quieran entender el potencial que presenta la Plataforma de Google Cloud para sus empresas. El cupo de asistencia es limitado y las inscripciones se pueden realizar hasta un día antes del evento a través de este  link.


Agenda completa de Google Cloud OnBoard
Apertura Construya el futuro de la nube
Módulo 1 Presentamos Google Cloud Platform
Módulo 2 Primeros pasos con Google Cloud Platform
Módulo 3 Google App Engine y Cloud Datastore
Módulo 4 Opciones de almacenamiento de Google Cloud Platform
Módulo 5 Google Container Engine
Módulo 6 Google Compute Engine & Networking
Módulo 7 Big Data & Machine Learning
Cierre Potencializando su carrera con Google Cloud | Entrenamiento y certificación

Expositores
  • Francesc Campoy Flores, Developer Advocate Google Cloud
  • Rafa Muñóz, Head of Professional Services Google Cloud LATAM
  • Raúl Lozano, Google Cloud Platform Instructor Google Cloud
  • Paco Solsona, Regional & Accelerator Lead Google Cloud
  • Santi Souza, Technical Program Manager Google Cloud.