26 mayo 2017

Furukawa recibió la visita de Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones, en su planta de producción de fibra óptica

“El aumento de la demanda de fibra óptica demuestra que estamos avanzando en el camino correcto” así lo expresó hoy el responsable de la cartera de Comunicaciones (en Argentina), Dr. Oscar Aguad, en el marco de la visita a la planta de producción de la empresa Furukawa Electric Latam en la provincia de Buenos Aires.

Durante la visita, el Ministro de Comunicaciones recorrió junto con Hiroyuki Doi, VP Director Comercial de Furukawa Electric Latam y Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa Electric Latam para Cono Sur, el sistema de alta tecnología de producción local de fibra óptica y redes de cableado estructurado, el cual se distribuye a toda Argentina y al Cono Sur.
Por su parte, el Ministro de Comunicaciones señaló que “Furukawa produce la materia prima para que internet llegue a todos lados y así poder cumplir el objetivo primario del Ministerio que es conectar a internet a todos los argentinos”.
El aumento de la demanda de fibra óptica demuestra que estamos avanzando en el camino correcto. Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo, incorporando tecnología y brindando trabajo de calidad para insertarnos en el mundo en el que vivimos” afirmó Aguad.
Para Furukawa, empresa japonesa comprometida con el futuro de Argentina, es un verdadero honor haber recibido la visita del Ministro Oscar Aguad en nuestra planta productiva de Buenos Aires. Hoy abrimos las puertas de nuestra casa para colaborar con este importante plan del gobierno en diversas soluciones fabricadas localmente, que ya están listas para utilizarse en el plan de expansión de fibra óptica que el gobierno tiene previsto en Argentina”, resumió Hiroyuki Doi, Vicepresidente Corporativo - Director Comercial de Furukawa Electric Latam.
La empresa de origen japonés arribó a Argentina en 2008. En los últimos tres años superó ampliamente su facturación con respecto al año anterior, y específicamente en 2016 duplicó la facturación anual del 2015 ($142M en 2014, $210M en 2015 y $441.750M en 2016).
Para 2017, Furukawa tiene como principal objetivo invertir en la ampliación y aumento de la productividad de sus plantas de producción en la Provincia de Buenos Aires, para ofrecer nuevas tecnologías y soluciones integrales para la infraestructura IT y así dar respuestas a las demandas de clientes regionales.
Tenemos un objetivo común con el Ministro: hacer que la fibra óptica llegue a más localidades y hogares para que los argentinos estemos cada vez más conectados. Gracias a nuestro plan de inversiones, duplicamos nuestra capacidad productiva y empoderamos a los equipos de ingenieros y técnicos dejando capacidades instaladas que nos permiten cooperar activamente con este ambicioso plan de infraestructura”, explicó Diego Martín, Gerente Comercial de Furukawa Electric Latam para Cono Sur.