02 mayo 2017

Finalizó Digital R|Evolution, evento que alentó el interés por conocer los beneficios de la digitalización de los negocios




Digital R|Evolution, el evento de TI que integra tres especialidades: Cloud, Data Analytics, y Comunicaciones y Network, finalizó sus tres días de actividades en los que mostró las soluciones tecnológicas que están impulsando los negocios en la era de la economía digital.

Entre las compañías que tuvieron una mayor participación en el evento, se encuentra Hermes Systems, quien ofrece soluciones tecnológicas que contribuyen a transformar los negocios de acuerdo con las exigencias actuales.

Al respecto, Elie Haibi, director general de Hermes Systems, explicó que su empresa tuvo la oportunidad de mostrar ejemplos de aplicaciones y soluciones en la nube, analítica, redes sociales y tecnología cognitiva. “Asimismo, presentamos a un robot que puede conversar y con el que se pueden aprovechar las características de Internet de las Cosas, hacer reconocimiento de voz y facial, además de otras capacidades tecnológicas. De igual forma, atendimos a usuarios de tecnología que se acercaron a nosotros para platicarnos sus problemáticas específicas y nos pidieron apoyo para resolver algunos temas particulares en materia de TI”.

Como complemento a la presencia de Hermes Systems en el piso de exhibición, Elie Haibi también desarrolló la conferencia titulada “Innovación + digitalización, el arte de transformar el negocio”, en donde habló sobre la importancia de que las empresas aborden de una vez el tema de la digitalización de sus negocios, ya que si no desarrollan una estrategia proactiva, entonces va a haber quien sí lo haga y por consecuencia obtendrá una mayor participación de mercado.

Digital R|Evolution también contó con la presencia de empresas internacionales, en este caso, provenientes de Hungría, las cuales fueron respaldadas por el gobierno del país europeo para empezar a abrir mercado en México y ofrecer diversas soluciones tecnológicas que pudieran ser de interés para el ámbito nacional.

Entre las soluciones que presentaron las empresas húngaras figuraron soluciones para GPS y una tecnología que permite comunicar máquinas entre sí, además de aplicaciones de telemetría, seguridad cibernética. Como complemento, la presencia de Hungría se reforzó con una conferencia impartida por Zsolt Reile, representante comercial de ese país europeo, quien habló sobre la experiencia húngara en el campo de las TI.

Digital R|Evolution se realizó de manera simultánea a Infosecurity México, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 25 al 27 de abril.