12 mayo 2017

Fandango elige a Ingenico ePayments para impulsar el crecimiento en los países latinoamericanos de habla hispana


Ingenico ePayments, la división de comercio en línea y móvil del Grupo Ingenico, anunció hoy que ha firmado un contrato con Fandango, la red digital de todo lo relacionado con el cine. Con este acuerdo, Ingenico ayudará a Fandango a aceptar y procesar pagos móviles en los países latinoamericanos de habla hispana, brindando a los consumidores una experiencia de pago optimizada y segura que incluye todas las principales opciones de pago a nivel local.
Latinoamérica es uno de los mercados cinematográficos con mayor crecimiento en el mundo ya que cada vez más consumidores utilizan los servicios móviles para buscar información y reservar entradas. En 2016, Fandango adquirió la empresa emergente peruana Cinepapaya, plataforma móvil líder en la región de venta de entradas de cine, información de cartelera y contenido sobre películas. Con la colaboración de Ingenico, Fandango puede ahora ofrecer a los cines de toda la región una experiencia unificada de procesamiento de pagos.
A través de la adquisición de Cinepapaya, Fandango opera ahora en Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú, y planea expandirse a más países latinoamericanos. Para gestionar la complejidad de aceptar pagos de tantos mercados y aun permitir una incursión rápida y eficaz a nuevos mercados, Fandango ha decidido consolidar su infraestructura de pagos con Ingenico ePayments. A través de una sola integración con Ingenico, Fandango puede ahora agregar fácilmente nuevos métodos de pago y monedas, expandiéndose así a nuevos mercados.
Debido a que Ingenico ePayments gestiona las relaciones de adquisición, Fandango puede operar con uno o inclusive dos bancos adquirentes locales, lo cual aumenta los índices de aprobación y brinda una mejor experiencia a sus clientes. Ingenico ePayments también proporciona a Fandango servicio de inteligencia empresarial para que la empresa pueda comprender mejor las preferencias y el comportamiento de pago de los consumidores.
A medida que vamos creciendo en Latinoamérica, siempre tenemos en cuenta la importancia de ofrecer a nuestros consumidores una experiencia familiar y a nivel local”, comentó Manuel Olguin, vicepresidente ejecutivo de Fandango Latinoamérica. Creemos que el pago es un componente importante de dicha experiencia. Con Ingenico ePayments y sus conocimientos, productos y servicios, hemos encontrado una solución sólida para ayudarnos a crecer aún más rápido”.

Matias Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments Latinoamérica declaró que Fandango ya ha mejorado exitosamente la experiencia de ir al cine en los Estados Unidos, brindando tecnología online, móvil y de medios sociales a la tradicional experiencia cinematográfica. Estamos muy orgullosos de poder ayudarlos a traer ese espíritu innovador a Latinoamérica”.