26 mayo 2017

Colombia se luce como sede de los premios LATAM 2017

Por segunda vez, Colombia fue sede de los premios LATAM, un reconocimiento creado en 2010 para destacar a las empresas latinoamericanas con las mejores prácticas de interacción con clientes.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del 3º Customer Experience Summit, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC & BPO), que tuvo lugar el 9, 10 y 11 de mayo, en Bogotá, donde se asistieron cerca de 1500 personas. En la premiación estuvieron presentes representantes de México, Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia, convirtiéndose en una importante vitrina de negocios para la región.

Dentro de los galardonados de las 11 categorías, Colombia se alzó con el oro en la de ‘Mejor administración del Capital Humano con la empresa Getcome y  el caso “Getyou, El Buen-Ser para el Bien-Estar”; México obtuvo esta misma presea en 5 categorías con Telvista en mejor contribución en Responsabilidad Social con el “Programa de Contratación y a Apoyo al Migrante”; en la de Mejor Estrategia de Cobranza con Best Day Travel Group por el caso “No pierdas la Oportunidad de Viajar: Cobranza Inteligente”; con Hoteles City Express  lo obtuvo en la categoría de Mejor Estrategia de Ventas con el “Centro de Excelencia en Ventas, Una Alternativa Disruptiva en la Industria Hotelera”.

Las otras dos categorías donde la excelencia mexicana fue reconocida fueron Mejor Operación de Empresa Tercerizadora, con el caso “Impacto en Solución al Cliente a CSAT/FCR, de Telvista; y  Mejor Operación Interna, con“Mayor Satisfacción por Medio de la Anticipación” de la compañía Alestra S. de R.L. de C.V.

Argentina también obtuvo los máximos galardones con la empresa Allus en las categorías Mejor Contribución Tecnológica, con el caso “Epiron, el Primer Software Omnicanal del Mercado Regional”; y Mejor Estrategia de Multicanal con el caso “Múltiples Canales de Atención Para Experiencias Únicas y Memorables”. También en la categoría Mejor Estrategia en la Organización Atento se llevó el ORO con el caso “GM-Atento: Pilotos de las Redes Sociales”.

Por su parte, el talento brasilero fue reconocido con el ORO en la categoría Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano con el caso “Detran-SP: Tecnología que Aproxima de una Sola vez el Ciudadano a la Mayor Central de Tráfico de América Latina”; y Paraguay se llevó el reconocimiento de Mejor Profesional del Año con el caso “Liderazgo Transformacional” con la empresa Wisdom Product S.A.E.C.A.

Estos galardones nacieron de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC), que busca promover y mejorar las prácticas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de la industria de Contact Center & BPO en la región, la cual en la actualidad es presidida por Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la ACDECC & BPO.

La próxima edición del Premio Latam será organizada en Buenos Aires, en el ámbito del Congreso Regional de Interacción con Clientes, que preside Juan Pablo Tricarico, en su edición 2018.