15 mayo 2017

CENEDI anuncia el lanzamiento de “Chatbot”, una aplicación en línea para responder consultas de sus alumnos

La plataforma de e-learning apuesta a esta aplicación para que sus alumnos siempre tengan respuesta.

CENEDIuna plataforma de elearning que brinda cursos de oficios, anuncia el lanzamiento de su “Chatbot”, un bot o robot capaz de simular la conversación con una persona a través de respuestas automáticas

Esta herramienta, se utiliza con sistemas de mensajería y redes sociales que funcionan con inteligencia artificial y permite resolver dudas y demandas de los usuarios, con un gran parecido a las respuestas que podría dar un humano. Al funcionar las 24 horas, sirve para generar respuestas fluidas a toda hora, acorde a la demanda de los alumnos que se capacitan a través de la plataforma. 

El Chatbot está en primer plano en los desarrollos de Facebook, Microsoft, Amazon, Slack, Telegram y Line, espacios que también se adaptaron para aprovecharlo.

En otros ámbitos, esta aplicación mejora la relación del cliente con la empresa y permite aumentar la productividad de los trabajadores. CENEDI acerca esta tecnología al e-learning, trabajando con “Chatbot” desde inicios de 2017 para atender las consultasde alumnos y fidelizando, de esta forma, a los estudiantes ya que gracias al Chatbot, pueden despejar dudas, realizar consultas y hasta indagar por el contenido de los cursos.
Esta herramienta también tiene su alcance a quienes aún no son alumnos,  ya que facilita el contacto con un asesor para despejardudas y consultas antes de tomar la decisión de capacitarse. 

  
Queremos que nuestros alumnos siempre tengan atención inmediata y consistente. Entendemos que el ritmo de la tecnología requiere respuestas al instante y esto es vital a la hora de tomar una decisión”, sintetiza Adrián Guarracino, Jefe de Producto de CENEDI


Hay muchos temas que se pueden resolver de forma automática, por lo cual si un alumno encuentra en el Chatbot una respuesta, ya no tiene que esperar que un asesor tome su consulta y puede seguir capacitándose casi de inmediato. Básicamente lo que buscamos es mejorar la experiencia de los alumnos, afirma el ejecutivo.

Gracias a la interfaz conversacional de Chatbot, la capacitación a distancia queda cada vez más cerca. “Estamos convencidos que al ser una plataforma de e-learning tenemos que estar la vanguardia de la tecnología y con un ojo siempre puesto en el futuro. En especial en la relación institución – alumno, remarca Guarracino.