15 mayo 2017

BMC presenta su nueva solución basada en la nube: SecOps Response Service

La galardonada solución simplifica, aplica y garantiza seguridad para entornos multinube y locales

BMC, líder global de soluciones de TI para la industria digital, presentó el BMC SecOps Response Service, una solución basada en la nube que elimina los riesgos de seguridad y reduce los ataques generales a las empresas a través de entornos multinube, incluidos AWS y Microsoft Azure.  Al usarlo en conjunto con herramientas de gestión de punto final, que incluyen Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) y BMC BladeLogic Server Automation, las organizaciones pueden priorizar y solucionar problemas rápidamente.

De acuerdo a IDC, más de la mitad de todas las cargas de trabajo de las empresas de TI se alojarán en la nube el próximo año. 1 A medida que las organizaciones aceleran sus estrategias de adopción de la nube, muchos sacrifican la seguridad en favor de la velocidad. Las herramientas tradicionales que se utilizan para administrar los centros de datos no están diseñadas para la nube, y las herramientas de operaciones de seguridad en la misma a menudo requieren entradas manuales, lo que genera retrasos e inconsistencias.

En cumplimiento a la promesa de BMC respecto a ofrecer a los clientes soluciones de administración multinube que se adapten a sus necesidades y entorno, la solución SecOps Response ofrece a los equipos la capacidad de aplicar rápidamente políticas de seguridad y administrar entornos multinube y sistemas locales, incluidos los centros de datos de una herramienta.
La solución SecOps Response Service:

·       Permite a los equipos de operaciones y seguridad poner en práctica sus estrategias de gestión de vulnerabilidades para agilizar la respuesta y reducir riesgos con políticas flexibles y escalables.
·       Proporciona visibilidad de las acciones planificadas, acuerdos de nivel de servicio (SLA) predictivos y visiones de quemado: lo que les permite controlar de forma más activa los niveles de seguridad de una organización.
·       Prioriza las vulnerabilidades basados en la política, SLA, severidad e impacto.
Online Business Systems creó nuestro Marco de Integración de Seguridad basado en tecnología de BMC. y creemos que el nuevo BMC SecOps Response Service llenará una brecha crítica en el mercado y revolucionará el espacio de las operaciones de seguridad", señaló Jon Fraser, director gerente de América del Norte de Online Business Systems. “A medida que los entornos se vuelven más complejos con la llegada deinfraestructuras híbridas, se ha producido una brecha importante en las herramientas de SecOps disponibles para resolver este desafío; hasta ahora”.

“Cuando las operaciones reciben datos de vulnerabilidad del equipo de seguridad, carecen del contexto necesario para priorizar y adoptar medidas", dijo David Cramer, vicepresidente y gerente general de operaciones de seguridad de BMC. “SecOps Response Service ayuda a responder preguntas críticas, como ¿qué aplicaciones dependen de dichos sistemas? ¿Tenemos un parche para abordar la vulnerabilidad, y este fue probado? ¿Cuándo es la siguiente ventana de mantenimiento disponible que podemos usar para remediar este problema? Un servicio de nube como SecOps Response Service facilita una mayor coordinación y colaboración entre los equipos. Al proporcionar datos prescriptivos y procesables, las operaciones de TI y los equipos de seguridad pueden priorizar y remediar las amenazas de seguridad y vulnerabilidades basándose en el impacto potencial en el negocio".

Para Gartner, la comunidad de seguridad cibernética tiene un miedo irracional acerca de que la mayoría de los ataques tendrán como objetivo las vulnerabilidades de día cero o debilidades no identificadas previamente. Dehecho, la mayoría del malware está diseñado para atacar las vulnerabilidades ya identificadas por los profesionales de TI. Además, 99,99 % de los ataques se basan en vulnerabilidades conocidas por los profesionales de TI y de seguridad por al menos un año.2

Para abordar este problema, la solución SecOps Response Service integra las operaciones de forma nativa con datos de exploración de vulnerabilidades de Rapid7, Tenable y Qualys, y proporciona soluciones automáticas de nivel empresarial.

A medida que las empresas buscan mejorar sus capacidades de operaciones de seguridad, BMC ofrece servicios educativos y profesionales para complementar la solución SecOps Response Service. Estos incluyen acceso 24/7 basado en suscripción a capacitaciones en línea para acelerar la adopción de la solución, consultoría para la gestión de cambios operativos y de procesos, un servicio de Operaciones de Día 2 de tres meses para ayudar a las organizaciones a optimizar su uso de la solución después de la implementación y un Servicio de Gestión de la Aplicaciónen el que personal de BMC administra la solución en nombre del cliente.

Para obtener más información sobre BMC SecOps Response Service y ver un video con más detalles sobre la solución, haga clic aquí.

Para registrarse en el seminario web del 17 de mayo sobre esta importante solución, haga clic aquí.

1 IDC, “IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2017 Predictions,” Doc # US41883016, noviembre de 2016.
2 Gartner, Predicciones para 2017: Gestión de vulnerabilidades y amenazas, 14 de noviembre de 2016