03 mayo 2017

Atento es reconocido con el Distintivo ESR 2017 por ejercer prácticas ejemplares de responsabilidad social en México


  • El Distintivo ESR es uno de los más importantes reconocimientos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa en América Latina
  • Las acciones de RSE de la firma Atento se enfocan en tres grandes ejes: empleados, sociedad y ecoeficiencia.
  • Buenas prácticas de responsabilidad empresarial, elementos primordiales en la estrategia de negocio de las compañías. 

Atento S.A. (NYSE: ATTO), el proveedor líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, obtiene por décimo primer año consecutivo el Distintivo ESR 2017 (Empresa Socialmente Responsable) en México.

El reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a las compañías que llevan a cabo prácticas ejemplares de RSE que demuestren tener un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo aporten un beneficio al ambiente de negocios.

Atento ostenta la certificación como empresa socialmente responsable en México desde el 2007; esta distinción se entrega a las organizaciones que cumplen de manera satisfactoria con los estándares estratégicos de la responsabilidad social empresarial, donde se califican 6 categorías: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, gestión de la responsabilidad social empresarial, relación con el medio ambiente y vinculación con la comunidad.

La compañía implementa acciones de responsabilidad enfocadas en tres grandes ejes: empleados, sociedad y ecoeficiencia, las pone en práctica desde la forma de llevar a cabo su actividad principal: ofrecer servicios de atención de valor y con rentabilidad.

Bajo esos tres ejes, Atento cuenta con diferentes programas de RSC para apoyar en distintas causas como: alianza con la Fundación Clara Moreno, organización que ayuda a transformar la vida de niñas y jóvenes en situación de riesgo; apoya a las fundaciones FORGE, PROACCESO ECO y a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX para incorporar a los jóvenes a la vida laboral en nuestro país; además, acciones de voluntariado por medio de colectas de juguetes para niños de escasos recursos, croquetón, visitas a asilos y casas hogar, entre otras actividades.

“Estamos orgullosos de que la ejecución de nuestras prácticas en materia de sostenibilidad nos ha hecho acreedores al distintivo CEMEFI, esto nos impulsa a continuar con el apoyo a estos programas, además de seguir fomentando una cultura de responsabilidad social en beneficio de nuestros colaboradores, de la sociedad y la empresa”, señaló Miguel Matey, Director de Atento México.

Atento ha sido galardonada con diferentes reconocimientos por la calidad de las soluciones integrales que brinda a las marcas para generarles valor agregado. “Trabajamos con pasión, siempre garantizamos la confianza, transparencia y respeto en las relaciones con todos nuestros grupos de interés (clientes, personal, proveedores, sociedad y accionistas). Queremos ser piezas importantes de las comunidades donde estamos presentes, no sólo ser espectadores sino convertirnos en actores que puedan ejecutar un cambio, en nuestra gente, sus familias y la sociedad que nos rodea. Esto será determinante para el futuro de nuestro país.” indicó Matey.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2017 se llevó a cabo en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en el WTC de la Ciudad de México, que este año tuvo como eje temático: La RSE 360° “Contexto, agenda y desafíos”.