02 abril 2017

#Tenerife2030 | Why Tenerife reunirá en Madrid a los principales directivos del sector BPO

Why Tenerife reunirá el próximo jueves en Madrid a los principales directivos de España del sector BPO (business process outsourcing, call center y contact center) en una jornada para dar a conocer las ventajas de la isla como lugar para establecer su negocio y compartir entre todos las claves del presente y del futuro de estos servicios altamente tecnológicos.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado en una nota que Tenerife "está capacitado para recibir a las grandes empresas tecnológicas al contar con la mejor situación fiscal de Europa, con una seguridad jurídica y física inigualable y con excelentes infraestructuras en conectividad, sin olvidar algo esencial en el mundo de la empresa: podemos ofrecer la mejor calidad de vida de Europa a sus empleados".
"Ya hace años que sabemos que, especialmente en estas empresas ligadas al talento, la productividad está relacionada con la felicidad de los empleados", remarca el consejero, quien añade que en Tenerife "se dan las condiciones para que esa productividad crezca".
El encuentro de este jueves con los CEO de las principales empresas de outsoursing de España tendrá lugar en la Casa Club de Madrid. Durante el mismo, el profesor Sergio Rodsevich, director del Postgrado de Contact Center Management de la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, Argentina), impartirá una conferencia titulada 'La innovación en el BPO y el Contact Center: el momento actual y el futuro cercano en las operaciones, el talento y la satisfacción del cliente externo e interno'.
A continuación, Why Tenerife? presentará las ventajas e incentivos específicos para apoyar la implantación de operaciones BPO y contact center en Tenerife. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha señalado que las empresas que buscan otras alternativas a los grandes núcleos metropolitanos "hallan en Tenerife un lugar idóneo para establecerse", pues la isla "está dentro de la ZEC, lo que le otorga una serie de beneficios económicos y fiscales muy interesantes para este tipo de empresas". 
El Cabildo lleva a cabo, además, un programa de formación ad hoc, por lo que se compromete a formar talento local específico para las empresas que se instalan en la isla, tal y como ocurre con éxito con la multinacional Atos, apuntó Dorta. "Tenerife cuenta igualmente con una de las mejores facultades españolas, en la Universidad de La Laguna, la de Ingeniería Informática, y ofrece distintos ciclos formativos de alto nivel en estas materias", agregó.
Esta acción tiene lugar gracias a la colaboración que Why Tenerife? ha mantenido con la empresa de outsorcing Canacontacto, establecida en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) bajo la estrategia Tenerife 2030, diseñada por el Cabildo en aras de diversificar la economía de la isla.