26 abril 2017

Se inauguró formalmente Infosecurity México

Se inauguró formalmente Infosecurity México, evento que presenta soluciones tecnológicas de vanguardia y conferencistas especializados en ciberseguridad



Infosecurity Mexico, el evento más relevante en seguridad de la información para México y América Latina, llevó a cabo su inauguración con la presencia de Rodrigo Ibarra, Show Director del evento; Gabriel Bernal Gómez, Vicepresidente de ASIS Capítulo México; y Alberto Olivas Sánchez, Director General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, quien estuvo a cargo de declarar oficialmente el inicio de la exposición.

Para Rodrigo Ibarra, este evento representa una oportunidad única de mostrar las soluciones más adelantadas en materia de ciberseguridad no solo para el sector privado, sino también para el público, “por lo que configura una oportunidad de crecimiento para el sector de las TI debido a las políticas de desarrollo y al interés que ha mostrado el gobierno local y federal en esta materia, con lo que se vislumbra un amplio potencial de crecimiento para nuestros clientes, asociados y todos los profesionales de este segmento”.

Infosecurity México conformó un piso de exhibición en el que se presentaron más de 40 empresas de diferenteespecialidad, aunque todas enfocadas a ofrecer productos y soluciones tecnológicas de vanguardia, entre las que figuraron Arbor Networks, S21sec,Darktrace, Consultores en Seguridad  de la información, Datawarden, Globalsign y Feitian Technologies, por citar algunas solamente.

Rodrigo Ibarra también explicó que en forma paralela a la exposición se llevaron a cabo tres diferentes espacios de actualización profesional, que correspondieron al Infosecurity Summit, Infosecurity Coffe y la Smart Defense Arena. “En el primero de ellos se presentaron las principales tendencias en materia de nuevas estrategias y tecnologías de ciberseguridad así como prevención dentro del entorno del Internet de las Cosas; en el segundo, se presentaron casos prácticos y de éxito, además de experiencias relacionadas con la solución de problemas de ciberseguridad; y en el tercero, se abordaron las más recientes investigaciones y herramientas contra la delincuencia cibernética”.

Por otro lado, hubo oportunidad de que los asistentes pudieran participar de la CCISO – Certified Chief Information Security Officer, la cual certifica a los líderes en el campo de la seguridad de la información en el mundo. “Este programa transfiere laexperiencia y conocimiento de profesionales y expertos relacionadas con lasáreas más críticas en el desarrollo y mantenimiento de un programa exitoso de seguridad informática”.

“Y como complemento, también se llevó a cabo la certificación CND - Certified Network Defender, que incluye los fundamentos en los cuales se forman los ethical hackers y los analistas de seguridad, quienes pueden prevenir y responder a incidentes, de tal forma que las organizaciones disminuyan el impacto de un incidente antes de que se vuelva más crítico”, finalizó Rodrigo Ibarra.

Infosecurity Mexico se realiza de manera simultánea con Digital R|Evolution, del 25 al 27 de abril, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Para más información visita: www.infosecuritymexico.comwww.expo-tecnologia.com