05 abril 2017

Nombramientos | Arun Bansal es el Director de Ericsson para Latinoamérica y Europa

·         Arun Bansal aporta más de 20 años de experiencia en los principales mercados y unidades de negocio de Ericsson.
·         La nueva área de mercado, en la que se encuentra Argentina, comprende la actividad de Ericsson en Latinoamérica y el Caribe, Europa (incluida Rusia) y Magreb.

·         Las nuevas áreas integrarán la renovada dirección estratégica de Ericsson y aportarán a sus clientes una cartera de productos reforzada con mayor facilidad y agilidad.


Arun Bansal
Ericsson ha nombrado a Arun Bansal director de la recién creada área de mercado Europa y Latinoamérica, en línea con el reciente anuncio de la compañía sobre los cambios en su estrategia de negocio.
Arun tiene una larga y sólida experiencia de negocio y técnica de los mercados clave y unidades de negocio gracias a sus más de 20 años en Ericsson.
Previamente, Bansal fue Director de la unidad de negocio de Productos de Red desde julio de 2016 hasta marzo de 2017 y Director de la unidad de negocio de Radio de 2014 a 2016. Se incorporó a Ericsson en 1995 y ha ocupado diversos puestos ejecutivos en la compañía, incluyendo el de Director de la región del Sureste Asiático y Oceanía y el de Responsable de Indonesia y Bangladesh.
Bansal afirmó: “Espero aportar mi experiencia a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Nuestra nueva estructura y estrategia nos permitirán seguir ofreciendo a nuestros clientes tecnología y soluciones de alto rendimiento en las recién creadas áreas de mercado”.
La reorganización de Ericsson de 10 regiones a 5 áreas de mercado y de 4 unidades de negocio a 3 áreas pretende incrementar la eficiencia y agilizar los plazos de comercialización y respuesta al cliente.
El área de mercado de Europa y Latinoamérica comprende las anteriores regiones de Europa Occidental y Central, Mediterráneo (que incluye España y ahora también Magreb, Libia e Israel), Europa del Este, Asia Central (incluyendo Rusia) y Latinoamérica (incluyendo el Caribe).
Como parte de su nuevo cargo, Arun seguirá siendo miembro del consejo directivo de Ericsson.