03 abril 2017

Furukawa cambia su logotipo y se alínea al Grupo Furukawa Electric



  • Empresas del Grupo Furukawa Electric se unen bajo un mismo logotipo con el objetivo de integrar, fortalecer y expandir la marca en el escenario global
  • El nuevo logotipo de Furukawa comenzó a visualizarse a partir del 1º de abril.


Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, cambia su logotipo, alineándose al logotipo de Grupo Furukawa Electric.
La junción de la montaña (yama) y del ideograma japonés para “uno” (ichi) es parte ahora del logotipo de Furukawa. Este símbolo muestra la unión entre tradición y tecnología, una combinación que se mantiene en la esencia de la empresa, durante más de 130 años de existencia.  
Este cambio, resulta de un movimiento de alineación de las empresas del Grupo Furukawa Electric en el mundo, que tiene como objetivo integrar, fortalecer y expandir la marca en el escenario global. Ahora somos uno, con una sola marca, menciona el slogan de la campaña creada para presentar esta identidad visual.
Creado en 1884 en Japón, por Ichibei Furukawa, el Grupo Furukawa Electric actúa globalmente en los sectores de telecomunicaciones, energía, sistemas electrónicos e industriales, automotriz y metales. Actualmente, está presente en los cinco continentes, por intermedio de casi 120 empresas del grupo. Con una facturación anual de US$ 7 mil millones y con 50.000 colaboradores, tiene como principios la innovación, la sostenibilidad y la flexibilidad, con una fuerte inversión en el desarrollo de productos diferenciados.
En América Latina, Furukawa Electric LatAm está presente en tres áreas de negocios: operadoras de telecomunicaciones y utilities; Tecnología de Información (TI), segmento para el que construye redes que atienden diversos sectores - como salud, enterprise, industrial, data center e infraestructura-, y el segmento de FTTx, que atiende principalmente a proveedores de servicios de internet (ISPs), a los que ofrece productos y soluciones de infraestructura de redes, equipos activos y softwares de aprovisionamiento.