27 abril 2017

BMC visualiza Big Data como impulsor de ingresos y negocio


·  El Negocio Digital no se trata solo de reemplazar lo viejo por nuevo. Es emplear tecnología para mejorar todos los aspectos de una organización para reestructurar y redefinir los negocios desde la base


BMC, líder global en soluciones TI para la empresa digital, señaló que como los consumidores esperan tener la información al alcance de la mano y de manera tan rápida, la presión aumenta en las empresas para mantenerse al mismo ritmo de un mercado en evolución a una velocidad que no termina.

Para satisfacer esta demanda, los negocios tradicionales deben implementar nuevas tecnologías y procesos que ayuden a modernizar sus operaciones, brindar nuevas herramientas a su fuerza de trabajo y generar nuevos ingresos para ayudarlos a incrementar su balance.

En este sentido, IDC predice que para el 2020 alrededor de 1.7 MB de nueva información serán creados cada segundo por cada humano en el planeta. Desde ventas hasta salud, viajes y automóviles, esto significa que las industrias no tienen opción sino adoptar servicios digitales tan pronto como sea posible.

Las empresas tradicionales que han implementado exitosamente las estrategias requeridas para atender el explosivo crecimiento de la información, tendrán que cambiar su negocio para alinearlo con la economía digital, dándose cuenta pronto de las ventajas.

“El Negocio Digital no se trata solo de reemplazar lo viejo por nuevo. Es acerca de emplear tecnología para mejorar todos los aspectos de una organización, reestructurando y redefiniendo los negocios desde la base. Pero mientras estas iniciativas permiten a los negocios ser más ágiles, también traen un nuevo conjunto de cambios; la necesidad por un enfoque renovado en la integración y coordinación de equipos, procesos y sistemas que abarcan todo el rango de las disciplinas gerenciales de TI”, señala Ricardo Wolff, Director General de BMC México.

Por esta razón, BMC México señala que es importante para los líderes reconocer que, para preparar a sus empresas para el cambio  digital, deben tomar acción ellos mismos. Los CIOs deben tener una clara visión del negocio y ver la tecnología como el camino para generar ingresos y crecer el negocio en vez de considerar a las TI solo como un centro de costos.

Estas oportunidades y estrategias son el trampolín para el liderazgo en cualquier negocio que esté a punto de realizar o está a la mitad de su transformación digital. Si los líderes del negocio pueden liberarse de su zona de confort en TI, pueden agregar valor considerable liderando la innovación a lo largo de toda la organización.

¿Cómo está beneficiando Big Data al consumidor final?

Los actuales consumidores están adoptando un nuevo conjunto de comportamientos y transacciones tanto de las plataformas digitales como en la tienda. Como resultado, hay un incremento en la información disponible acerca de sus demográficos, hábitos de gasto, preferencias y actividades que, cuando se analiza tanto en niveles macro e individual, lleva a informes significativos.

La tendencia está impactando claramente todos los niveles del negocio en estos días y, consecuentemente, ayudando a los negocios a satisfacer las demandas de los clientes. De hecho, un reporte reciente de McKinsey establece que las empresas que hacen uso extensivo de los analíticos de sus clientes ven una mejora de 126% en la utilidad sobre sus competidores.

Una clave para negocios más enfocados en B2B es que, gracias a estos cambios en el comportamiento, compañías como Spotify pueden ahora usar datos de sus usuarios para informar todo desde anuncios a la creación de recomendaciones personalizadas en su lista de reproducción semanal de Spotify. Al analizar las preferencias de los escuchas desde un nivel superior, Spotify identifica tendencias y ayuda a las personas a encontrar canciones que realmente le gusten.

¿Cómo está cambiando Big Data la manera en que manejamos nuestros negocios?

Pocos negocios no han sido tocados por la tecnología. Desde cómo ordenar comida para llevar hasta cómo hacemos una cita con el doctor o cómo damos seguimiento a los clientes potenciales, la digitalización de los negocios ha llevado a la creación de nuevos puestos de trabajo y modelos de negocio, así como la evolución de otros.

Sin embargo, aunque hay muchas maneras en que los procesos existentes pueden ser impactados cuando se incorpora big data en las operaciones de una organización, simplemente extender la estrategia de inteligencia de negocio tradicional puede no ser efectiva para producir los informes que big data promete. Algunos aspectos del análisis de la información, arquitectura y gobernancia pueden requerir un enfoque totalmente diferente.
“Es  importante considerar e implementar nuevas tecnologías y procesos de manera constante. Además, no obstante que las tecnologías modernizan las operaciones,  y que  entregar nuevas herramientas a la fuerza de trabajo ayudarán a tener un mejor uso de big data para impulsar nuevos ingresos e incrementar la base de los negocios, esto por sí mismo no es suficiente. Es igualmente importante un cambio en la mentalidad a lo largo de la junta directiva, liberándose de la tradicional zona de confort en TI”, menciono Wolff.